El Español
Actualidad
|
Vigo

Una de las primeras plataformas 'Last Mile' de Lisboa desarrollada por una empresa de Vigo

Iberatlantic Real Estate, la filial viguesa de inversión inmobiliaria del Grupo IberAtlantic Global Corporation, llevará a cabo este proyecto. La logística de esta plataforma 'last mile' permitirá distribuir pedidos a más de 2 millones de personas en menos de 20 minutos
La plataforma logística IberAtlantic Logistic Park Lisboa.
IberAtlantic
La plataforma logística IberAtlantic Logistic Park Lisboa.

Situado en el corredor noroeste del área metropolitana de Lisboa, la plataforma logística “IberAtlantic Logistic Park Lisboa” ha sido concebida para dar respuesta a la creciente demanda de los principales operadores de distribución orientados a la cobertura last mileLa inversión prevista para este proyecto supera los 17 millones de euros.

El nuevo desafío que supone el aumento y la consolidación del e-commerce, ha puesto claramente de manifiesto la actual incapacidad del mercado logístico portugués para cubrir las necesidades de las principales empresas del sector, que requieren de modernos espacios equipados con sistemas automatizados de última generación para el ágil y continuo ciclo de recepción, procesado y envío de mercancías.

Sobre una superficie de parcela de 45.000 metros cuadrados y con más de 19.000 de superficie bruta alquilable entre el área de almacén y oficinas, la plataforma logística contará con 4.600 metros cuadrados dedicados a áreas de crossdocking para camiones y furgonetas. A fin de garantizar la operatividad, el diseño del parque contempla la circulación perimetral y varias zonas distribuidas de estacionamiento, con 330 plazas para camiones y furgonetas. Asimismo, el proyecto incorpora instalaciones, zonas y servicios enfocados al bienestar de las personas usuarias, tales como nuevos sistemas de ventilación o de eficiencia energética.

Imagen de como será la plataforma logística desarrrollada por IberAtlantic Real Estate.

“Desde el primer momento, diseño, construcción y operatividad centraron nuestra atención, ya que somos muy conscientes de que la logística del futuro tiene como pilares la automatización, la tecnología  y la sostenibilidad”, aclara Juan Blazquez, responsable para Portugal de IberAtlantic Real Estate, la empresa viguesa que está desarrollando este proyecto.

Altas espectativas

“IberAtlantic Logistic Park Lisboa” es una de las primeras plataformas del área metropolitana de Lisboa diseñadas expresamente para la cobertura last mile. Su logística permitirá distribuir los pedidos a dos tercios de la población del área metropolitana de Lisboa, más de 2 millones de personas, en menos de 20 minutos, algo muy difícil de lograr actualmente.

"Los datos de demanda, así como las operaciones de alquiler cerradas a lo largo del 2020, demuestran la creciente presión del mercado portugués para disponer de espacios  modernos y bien equipados, por encima de los 10.000 metros cuadrados”,  explica Jorge Pernas, director de desarrollo de IberAtlantic Real Estate. “Por la información que manejamos y el interés que está generando el proyecto, tenemos la perspectiva de que desarrollaremos la mejor plataforma de last mile de todo Portugal”, añade.

Desarrollo estratégico

El actual desarrollo emprendido por Iberatlantic Real Estate, la filial viguesa de inversión inmobiliaria del Grupo IberAtlantic Global Corporation, forma parte de un diseño estratégico que comenzó en 2016 con la adquisición de un portfolio de activos industriales-logísticos situados en distintas localizaciones de España y Portugal.

“Tras la puesta en valor y desinversión del resto de la cartera, apostamos por desarrollar este activo, por ser el de mayor potencial y estar situado en el mercado con más recorrido”, explica Jorge Pernas. La evolución de Portugal como mercado de inversión y el aumento del atractivo del logístico de última milla para inversores institucionales y operadores AAA en los últimos años, fueron “claves” a la hora de tomar esta decisión. “Es nuestro proyecto estrella para el 2021”, señala.

“Una vez comenzadas las obras de construcción la expectativa es seguir aumentando la cartera con este tipo de activos, con el objetivo de convertirnos en líderes del desarrollo de activos logísticos en el mercado Ibérico, atrayendo capital de distintos fondos, especialmente internacionales, con un foco importante en inversores institucionales de Rusia”, avanza Jorge Pernas.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad