El Español
Actualidad
|
Vigo

Una asociación viguesa enviará una tonelada de comida para animales a la isla de La Palma

Con la ayuda de la Federación de empresarios de la isla han conseguido que mañana lleguen más de cien bultos a dos protectoras palmeras
Recogida de comida para animales de La Palma. Foto: Facebook Distopía
Recogida de comida para animales de La Palma. Foto: Facebook Distopía

La asociación viguesa Distopía ha organizado un envío masivo de comida para animales a la isla canaria de La Palma, con el fin de "aportar su granito de arena" para paliar las dificultades que están viviendo. Tras varios días de trabajo, han logrado que se programe para mañana la salida del envío de una tonelada de alimentos para pequeños animales.

Hace ya algunas semanas, cuenta su presidenta, Elisa Pérez Lorenzo, comenzaron a recoger alimentos para perros, gatos, pequeños roedores y pájaros. "No podemos recoger alimento para ganadería por la complicación que tiene enviar cantidades tan grandes, así que nos limitamos a lo que sabíamos que podríamos enviar con garantías", dice.

El primer paso fue ponerse en contacto con el Cabildo de La Palma, quien las comunicó con dos protectoras de la isla para que éstas les contasen sus necesidades y los pasos a seguir. Además, asegura, "contábamos con que Correos cumpliría su palabra de realizar envíos gratuitos a la isla durante la crisis de la erupción".

La sorpresa, cuenta, fue que al llegar a la oficina de Correos en Vigo les dijeron que La Palma estaba saturada y ya no se realizarían más envíos. "Comentamos la incidencia y la hicimos pública, tras lo que llegó a oídos de Tomás Barreto Lorenzo, el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma". Fue él el que se hizo cargo de solucionar la paralización de los alimentos en Vigo, gestionando el envío aéreo de los mismos hasta la isla.

Coordinado con varias empresas del cabildo, Barreta ha logrado que las donaciones a Distopía embarquen por fin en un avión que parte mañana hacia la isla, cargado con 111 bultos que suman una tonelada de comida para pequeños animales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad