El Español
Economía

Una aldea abandonada de 12 casas en Corme (A Coruña) busca dueño por 200.000 euros

En plena Costa da Morte y a poca distancia del popular Camiño dos Faros, esta aldea actualmente abandonada e invadida por la vegetación busca un dueño que le de una nueva vida
La aldea de Candelago (Corme, A Coruña).
Galicia Máxica twitter
La aldea de Candelago (Corme, A Coruña).

Un pueblo con 12 casas y unas vistas al mar únicas en Corme (A Coruña) está a la venta por 200.000 euros. En plena Costa da Morte y a poca distancia del popular Camiño dos Faros, la aldea de Candelago actualmente abandonada e invadida por la vegetación busca un dueño que le de una nueva vida.

Según adelantó La Voz de Galicia tras una conversaci´ón con la actual propietaria, este enclave está en el mercado debido a que la mujer ha tenido que abandonar la comunidad "por motivos laborales". Hórreos, alpendres o casas marineras integran este conjunto que desea un futuro mejor, quizás como un complejo turístico rural como ha ocurrido con otros lugares similares en otros puntos de Galicia.

En este contexto, según datos oficiales en Galicia existen más de 4.000 aldeas en estado de abandono y la Xunta, para tratar de rescatar el rural, ha trabajado en la elaboración de un catálogo de este tipo de lugares para poner en contacto a propietarios y compradores. La denominada "Galicia vaciada" es un problema importante en la comunidad agravado sobre todo por una media de edad alta de la población y porque la juventud suele trasladarse a buscar empleo y formar su vida a las siete principales ciudades gallegas o núcleos más poblados.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía