El Español
Actualidad
|
Galicia

Una aeronave que transportaba órganos entre A Coruña y Vigo sufrió un choque en su despegue

El accidente tuvo lugar en el aeropuerto de Alvedro el 21 de febrero y la aeronave consiguió despegar y proseguir el vuelo tras golpear dos balizas de señalización, según un informe
Aeropuerto de Alvedro.
Cedida
Aeropuerto de Alvedro.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS)

Una aeronave que transportaba órganos entre los aeropuertos de A Coruña y de Vigo sufrió un choque contra balizas en su despegue, en un accidente ocurrido a finales del mes de febrero. Así figura en los datos preliminares del informe realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, a falta de que se publique el informe técnico con las conclusiones.

El accidente tuvo lugar el domingo 21 de febrero, a las 20:45 horas, en el aeropuerto de Alvedro. Así, mientras rodaba en carrera de despegue por la pista 21 del aeropuerto de A Coruña, con destino Vigo, en un vuelo de transporte de órganos, la aeronave "sufrió una desviación de su trayectoria de modo que el tren de morro golpeó dos balizas de señalización del lateral de pista, rompiéndolas".

Pese a ese impacto, la aeronave consiguió despegar y prosiguió el vuelo hacia su destino. Ninguna de las dos personas que viajaban en el vehículo resultó herida. Por su parte, el avión ligero CESSNA 525 resultó con daños menores en el tren de aterrizaje de morro, según el informe preliminar de la investigación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad