El Español
Actualidad
|
Galicia

Un pan de brona gallego con receta del XVIII, éxito superventas en los Mercadona de España

El origen de este pan procede de la broa de maíz, que el producto contiene en un 24%, aunque la receta original es a base de harina de castañas, trigo o centeno
Pan de brona gallego que vende Mercadona.
El Español
Pan de brona gallego que vende Mercadona.

Mercadona, la popular cadena de supermercados nacida en Valencia, cuenta desde hace unas semanas con un nuevo producto estrella que está agotando existencias en sus establecimientos a nivel nacional: el pan de brona de maíz gallego elaborado con una receta tradicional del siglo XVIII y que debe ser horneado con levadura natural, en lugar de química. 

El origen de este pan procede de la broa de maíz, que el producto contiene en un 24%, aunque la receta original es a base de harina de castañas, trigo o centeno y muchos denominan esta variedad como "pan de millo". En aquellos establecimientos afortunados en cuyas estanterías aún queden unidades de este exquisito pan, los clientes deberán pagar por medio kilo (el único formato disponible) 1,40 euros. Uno de los detalles más llamativos es que es un producto no apto para celíacos porque contiene gluten y puede incluir ingredientes o trazas de otros alérgenos como huevo, cacahuetes o soja, entre otros.

Asimismo, el nombre deriva de la palabra de origen celta “borona”, que significaba “mijo”, y que más tarde ha terminado por dar nombre al maíz ("millo", en gallego). Este pan se puede encontrar en los propios establecimientos en la sección de panadería o en la web de la cadena.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad