El Español
Actualidad
|
Vigo

Un millón de euros para rehabilitar el IES San Tomé de Freixeiro de Vigo

Se cambiará toda la carpintería exterior y el sistema de impermeabilización, además de renovar las escaleras de calefacción y otros sistemas del edificio
Instituto San Tomé de Freixeiro en Vigo
xunta de galicia
Instituto San Tomé de Freixeiro en Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy el instituto San Tomé de Freixeiro. A partir del mes de noviembre, según la fecha adelantada por la Delegada, el centro se someterá a una rehabilitación integral por importe de un millón de euros.

Esta intervención supondrá una importante mejora desde el punto de vista energético. El objetivo es dar respuesta a las problemáticas que, desde hace tiempo, suscitaban las instalaciones. Para ello está previsto cambiar toda la carpintería exterior y el sistema de impermeabilización, mejorar el aislamiento y desarrollar diferentes trabajos de reparación.

Además, se contempla la renovación de las escaleras de calefacción, del saneamiento y la ventilación del sótano y la instalación de nuevos sistemas de seguridad contra incendios. Por último, se adaptarán los aseos de la plantas 1 y 3 para personas con movilidad reducida y se instalará una solera bajo el escenario del salón de actos.

Según explicó Fernández-Tapias, esta intervención se enmarca en el paquete de 13 actuaciones que la Xunta está licitando en el área por importe de 7'2 millones de euros, a la vez que indicó que los presupuestos autonómicos para 2022 recogen los 1'2 millones de euros comprometidos para la anunciada reforma del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad