El Español
Actualidad
|
Galicia

Un incendio en el sanatorio La Robleda (A Coruña) deja 10 heridos y 60 internos desalojados

Los trabajadores del centro dieron la voz de alarma pasadas las 1:00 horas, indicando que había fuego en una de las habitaciones. Como medida de precaución, desalojaron a los 60 usuarios de la planta baja, mientras que los del primer piso pudieron permanecer en el edificio
Sede del 112
EP
Sede del 112
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 personas han tenido que ser atendidas por personal sanitario a causa de un incendio declarado en la madrugada de este viernes en el Sanatorio La Robleda, en O Pino (A Coruña), y que ha llevado a desalojar a 60 internos.

Fueron los trabajadores del sanatorio los que dieron la voz de alarma pasadas las 1:00 horas, indicando que había fuego en una de las habitaciones. Como medida de precaución, procedieron a desalojar a los 60 usuarios de la planta baja, mientras que los de la primera planta pudieron permanecer en el edificio.

El 112 movilizó a los Bomberos de Arzúa y agentes de la Guardia Civil. Asimismo, hasta la zona se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico del 061.

En total, según datos del 061, fueron atendidos 10 pacientes, de los que siete fueron dados de alta en el punto. Son una mujer de 32 años y seis hombres de entre 31 y 69 años. Por otra parte, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Santiago una mujer de 56 años y al HM La Rosaleda dos hombres, de 31 y 40 años.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad