El Español
Actualidad
|
Galicia

Un familiar de las víctimas agrede al exdirector de seguridad de Adif tras el juicio del Alvia

La agresión se produjo por la espalda mientras Cortabitarte era escoltado por policías cuando abandonaba el lugar. La entrada a las 09:30 horas la realizó por la puerta trasera del edificio
Los medios y la policía rodean a Cortabitarte a su salida de la Cidade da Cultura.
Quincemil
Los medios y la policía rodean a Cortabitarte a su salida de la Cidade da Cultura.
Ofrecido por:

Un varón, familiar de una de las víctimas del Alvia ha acudido este miércoles al inicio del juicio del accidente, que se cobró 80 vidas en julio de 2013, y ha agredido al exdirector de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, a su salida de la Cidade da Cultura, lugar donde se desarrollará todo el proceso. La agresión se produjo por la espalda mientras era escoltado por policías cuando abandonaba el lugar. La entrada a las 09:30 horas la realizó por la puerta trasera del edificio.

https://twitter.com/quincemil15000/status/1577635392576274433?s=20&t=PU342pqdJBy_SVy-e4fmOw

La sesión inaugural se ha desarrollado bajo una gran expectación y nueve años después de lo sucedido, con presencia de familiares de víctimas, representantes de la plataforma de víctimas, abogados y acusados en el lugar, donde se realizaron declaraciones antes de entrar reclamando "que se sepa lo que pasó" y alegando que existe un documental al respecto que fue proyectado en el Parlamento Europeo únicamente "y que ha sido vetado", argumentan los familiares de fallecidos y parte de los afectados por el accidente.

Tras el golpe, Cortabitarte perdió la estabilidad y tuvo que ser agarrado por agentes que le rodeaban, a la vez que uno de ellos alejó al agresor para que no continuase con más golpes. El culpable de los hechos no ha sido arrestado tras lo ocurrido y ha quedado en un hecho aislado. El exdirector es el único acusado en este proceso junto al maquinista, Francisco Garzón.

Asimismo, Fiscalía pide para el maquinista y el exdirector de seguridad de Adif cuatro años de prisión, al igual que la plataforma que representa a la mayor parte de las víctimas del accidente. Además, el Ministerio Público demanda que el maquinista, Francisco Garzón, sea inhabilitado para su profesión durante el tiempo de la condena y que Andrés Cortabitarte, sea inhabilitado, durante el mismo periodo, para el ejercicio de cualquier profesión que implique gestión, seguridad o responsabilidad en infraestructuras ferroviarias. 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad