El Español
Actualidad
|
Vigo

Un espectacular accidente destroza la estatua del corredor de la rotonda de Florida en Vigo

El conductor, que salió ileso, casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida
Estado en el que quedó el vehículo y la estatua del corredor.
Policía Local de Vigo
Estado en el que quedó el vehículo y la estatua del corredor.
Ofrecido por:
Publicidad

Un conductor que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol fue protagonista en la madrugada del sábado al domingo de un espectacular accidente que destrozó la estatua del corredor, situada en la rotonda donde confluyen Manuel de Castro y la Avenida Florida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:22 de la madrugada, cuando el 112 recibió la llamada que alertaba de un accidente con un vehículo que había impactado a gran velocidad contra la estatua del corredor, atravesando la rotonda y provocando cuantiosos daños tanto en la figura como en la señalización de la glorieta.

La Policía Local señala que el impacto fue tan violento que el vehículo, que circulaba por Florida en dirección hacia la salida de la ciudad, quedó orientado en dirección a la Plaza de América, desperdigando varias piezas por toda la vía. Además, una de las señales verticales salió proyectada e impactó contra un turismo estacionado en el lugar.

El conductor, un hombre de 55 años vecino de Vigo, salió ileso del percance y lo encontraron sentado en un banco a la espera de la llegada de la Policía Local, que comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Las pruebas realizadas arrojaro un resultado positivo de 0,93 y 0,93 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Fue necesaria la intervención de bomberos y de operarios de limpieza para acondicionar la vía y restablecer la circulación.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad