El Español
Actualidad
|
Vigo

Un encuentro internacional en Venecia estudia la arquitectura natural de las Islas Cíes

El archipiélago vigués participará en el Workshop de Arquitectura de Venecia, que se celebra del 28 de junio al 16 de julio, bajo el lema "Islas. Arquitectura y paisaje de agua" con el objetivo de estudiar los paisajes insulares
Panorámica de las islas Cíes, en la entrada de la ría de Vigo.
Shutterstock
Panorámica de las islas Cíes, en la entrada de la ría de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello participa en este evento organizado por Uniscape, la red de universidades que promueve los principios de la Convención Europea del Paisaje en el ámbito de la arquitectura, y la Universidad IUAV de Venecia. Esta edición estará dedicada a los paisajes insulares y "hablará de la arquitectura natural de las Islas Cíes", ha apuntando el regidor.

Para Abel Caballero, la participación de las islas de Vigo en este encuentro es un reconocimiento a la candidatura a la Unesco. "Son las únicas islas deshabitadas que participan en el Workshop de Venecia" y, con ello, "sentimos reforzada nuestra posición de Cíes, Patrimonio de la Humanidad porque tiene presencia en todos los foros sobre medio ambiente o patrimonio, en los certámenes más importantes de el mundo."

Las Islas Cíes estarán en el Workshop de Arquitectura de Venecia con Isla Cristina, Canarias, Ibiza y Menorca y junto a un amplio número de islas y archipiélagos de todo el mundo. El encuentro estudiará cómo el paisaje tiene un vínculo fuerte y esencial con la arquitectura y contará con la participación de 25 equipos de 25 islas durante las tres semanas con la presencia de 1.200 estudiantes de arquitectura, liderados por profesores y diseñadores de renombre internacional.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad