El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Un detenido en Pontevedra por usurpación de estado civil y 14 reclamaciones judiciales

Cinco de las reclamaciones judiciales vigentes, dictadas por diferentes juzgados, ordenaban su ingreso en prisión. El individuo se identificaba con el DNI de otra persona para eludir su detención
Una persona detenida en una imagen de archivo.
Pixabay
Una persona detenida en una imagen de archivo.

PONTEVEDRA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un individuo vecino de este municipio de 45 años de edad con múltiples antecedentes policiales en virtud de hasta 14 reclamaciones judiciales, cinco de ellas para su ingreso en prisión dictadas por diferentes juzgados.

Según ha informado la Policía Nacional, tras comprobar la vigencia de la reclamación judicial los investigadores realizaron varias gestiones de investigación para dar con su paradero. Inicialmente se centraron en su entorno más cercano y en un primer momento este individuo se identificó con el DNI de otra persona con la que guardaba "gran parecido físico con el fin de eludir la detención", ha abundado.

"El buen hacer y la experiencia de los agentes pertenecientes al grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana hizo que se percataran de esta artimaña y lo detuvieran finalmente cuando averiguaron su verdadera identidad y comprobaron que el constaban hasta 14 requisitorias de diferentes juzgados, cinco de ellas órdenes de ingreso en prisión", ha señalado la Policía.

Las pesquisas realizadas condujeron a los policías hasta donde el fugado fue finalmente localizado y detenido. La Policía ha puntualizado que el propietario del DNI desconocía que era utilizado por este individuo ya que lo había extraviado hace varios años.

Todas estas detenciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

En lo que va de año este grupo ya ha detenido a 21 personas por tener vigentes órdenes judiciales de detención.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad