El Español
Actualidad
|
Galicia

Una mujer muerta y un hombre herido al ser atropellados por un bus urbano en A Coruña

Actualización: El hombre herido en el atropello ha sido dado de alta este viernes y hasta hace unas horas su pronóstico era reservado
El autobús urbano implicado en el atropello.
Cedida
El autobús urbano implicado en el atropello.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: El hombre que resultó herido después de ser atropellado por un autobús urbano en A Coruña, en un siniestro en el que falleció una mujer, ha sido dado de alta, según han informado a Europa Press desde el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

Una mujer ha muerto y un hombre ha tenido que ser trasladado al hospital herido grave después de ser atropellados por un autobús urbano en un paso de peatones de la calle San Andrés de A Coruña, justo al final de la Plaza de Pontevedra, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

Al parecer, estas dos personas cruzaban desde el edificio de la Xunta hacia la farmacia que está enfrente cuando fueron alcanzados por el autobús. De acuerdo con fuentes de los equipos intervinientes que han informado a Europa Press, el autobús ha arrollado a estas dos personas en el paso de peatones, por lo que habrá que iniciar una investigación para determinar las causas y las circunstancias del atropello --como por ejemplo el color del semáforo en ese momento--.

Autobús que atropelló a las personas (Foto: Cedida)

Efectivos de la Policía Local de A Coruña se han trasladado hasta el lugar de los hechos y el autobús ha quedado aparcado al lado de la vía con unas señales a su alrededor.

Atropello en la Calle San Andrés (Foto: Europa Press)

Tras tener constancia de lo ocurrido, el 112 Galicia puso en aviso a los bomberos, a Protección Civil y a Urxencias Sanitarias-061, que trasladó en ambulancia al hombre herido hasta el hospital.

La calle San Andrés ha permanecido cortada y la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico para facilitar la labor de los equipos médicos. Según informa Europa Press, el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce) ha tenido que intervenir para prestar apoyo psicológico a la conductora del autocar.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad