El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Tres personas, una de ellas menor, evacuadas por intoxicación en Ponte Caldelas (Pontevedra)

La mala combustión de una cocina de leña provocó una acumulación de monóxido que causó indisposición a las afectadas, trasladadas a un centro hospitalario
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.

Tres personas, una de ellas menor, tuvieron que ser evacuadas esta mañana con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en Ponte Caldelas (Pontevedra). Los equipos de intervención comprobaron que la causa del incidente fue la mala combustión de una cocina de leña, que provocó la acumulación suficiente de monóxido como para provocar indisposición de las afectadas.

El suceso se produjo en un domicilio de la parroquia de Tourón. El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo ocurrido sobre las 09:!5 horas mediante el aviso de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. El equipo médico estaba en el lugar para atender a las afectadas pero no conseguía comunicarse con ellas, por lo necesitaba colaboración para acceder al interior del domicilio.

Los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Morrazo fueron alertados para que acudiesen hasta Tourón. Dos adultas y una menor fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia a causa de los síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido.

Un gas que pudo acumularse en la estancia a causa de una mala combustión de una cocina de leña, según explicaron los efectivos de emergencia al 112 Galicia tras finalizar su intervención en la vivienda. Los Bomberos del Morrazo ventilaron la vivienda y realizaron las mediciones correspondientes para comprobar la mejora de la calidad del aire. La Guardia Civil también participó en el dispositivo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad