El Español
Actualidad
|
Vigo

Tres estudiantes de la UVigo, elegidos como 'mejores empresarios virtuales de España'

Gracias a sus conocimientos de economía y empresa han logrado crear un negocio online que les ha otorgado el premio entre casi 270 estudiantes de toda España
Óscar Lago, Iván Gómez y Sergio Alonso, 'mejores empresarios virtuales de España'
EP
Óscar Lago, Iván Gómez y Sergio Alonso, 'mejores empresarios virtuales de España'

VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Universidade de Vigo, Óscar Lago, Iván Gómez y Sergio Alonso, se han alzado con el título de 'mejores empresarios virtuales de España' al quedar por delante de más de 250 participantes en la primera final nacional de Business Talents, una iniciativa formativa impulsada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, para promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

Además de este equipo, otro grupo de cuatro estudiantes de la UVigo ha logrado hacerse con el quinto premio. En los puestos segundo, tercero y cuarto se han clasificado estudiantes de la Universidad de Valencia, de la Universidad Rovira i Virgili de Barcelona y de la Universidad de Salamanca, respectivamente. Los equipos ganadores se han repartido más de 7.500 euros en premios y sus correspondientes diplomas acreditativos.

A la final de este certamen han llegado 267 estudiantes de 33 universidades de toda España, que han competido de manera 'on line'. Así, los participantes, con ayuda de simuladores de gestión empresarial (desarrollados por Praxis MMT), han tenido que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiguiera los máximos beneficios.

En este proceso, los estudiantes han tenido que preparar un plan de actuación para su empresa e ir tomando decisiones estratégicas en tiempo real, según las diferentes situaciones de mercado que se les plantea en el simulador. Por equipos, han tenido que emplear distintas técnicas como lo hacen los empresarios de éxito y analizar el mercado y sus fluctuaciones, planificar, ejecutar y controlar todas las variables.

Según ha explicado Mario Martínez, el director de Business Talents, "se han convertido en verdaderos directivos y han vivido una experiencia casi real de la economía". Asimismo, ha puesto en valor que los universitarios han demostrado "unas cualidades magníficas" y ha recordado que el objetivo de este certamen es que los jóvenes tengan oportunidad de "enriquecer su currículo" y ayudarles en la "orientación hacia su futuro" en el mercado laboral.

En esta primera edición de Business Talents se inscribieron 564 estudiantes de 47 universidades españolas, que han competido en diferentes fases 'on line' desde el pasado mes de noviembre.

"Nos hace mucha ilusión haber compartido los momentos decisivos con los finalistas de la primera edición de Business Talents. Sabemos que han sido meses de mucho esfuerzo hasta llegar aquí", ha afirmado Mónica Vivar, responsable de Recursos Humanos de Herbalife Nutrition Iberia, que ha felicitado a los ganadores y también al resto, que "han luchado hasta el final".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad