El Español
Vivir
|
Música

Tolemias: el Netflix de los conciertos es gallego

Una plataforma de "streaming" donde poder disfrutar de música nacional e internacional; el proyecto de la productora Casa de Tolos, de Segundo Grandío, se adapta a los nuevos tiempos con una propuesta rompedora
Segundo Grandío, fundador de Tolemias.
cedida
Segundo Grandío, fundador de Tolemias.

En el ámbito audiovisual, las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney+ han supuesto un antes y un después a la hora de consumir contenidos. La gente sigue viendo la tele y yendo al cine, pero ahora también tienen la posibilidad de escoger cuándo y cómo ver películas y series online. En el mundo de la música ya contábamos con alternativas como Spotify o Apple Music que nos permiten disfrutar de nuestros grupos y cantantes favoritos en todo momento y desde donde queramos, sin embargo, no existía una plataforma nacional al más puro estilo Netflix desde donde disfrutar de los conciertos.

Desde 2018, ver contenidos musicales en streaming agrupados en un mismo espacio y con la mejor calidad (hasta en 4K) ya es posible. Tolemias, la plataforma fundada por el ex Siniestro Total Segundo Grandío, es precisamente lo que los melómanos estaban esperando, un lugar en el que mediante una suscripción puedes acceder a centenares de conciertos de artistas de todos los estilos, "grabados o emitidos en directo".

Vista de la plataforma Tolemias.

Se trata de la única plataforma de este estilo a nivel nacional -y de las pocas a nivel global-, y es gallega. Tolemias busca ser "el recinto de la música en directo", donde poder dar visibilidad a la música, abrir nuevos caminos y encontrar nuevas vías para la industria musical.

Además de conciertos, en Tolemias cuentan con contenido adicional, como documentales sobre música, ópera e incluso teatro. "Realmente estamos abiertos a todo tipo de artes escénicas, el abanico es muy amplio", señala Segundo Grandío.

Tolemias es un espacio abierto para todo tipo de artistas. "Queremos que los los productores, los grupos y los festivales sepan que Tolemias es un sitio donde pueden mostrar sus contenidos". "Estamos creando un nuevo punto de venta para la música, y sinceramente creo que para el sector es algo muy positivo", remarcan desde Tolemias.

Cuatro planes diferentes para consumir sus contenidos

Actualmente, es posible visionar los contenidos de Tolemias con cuatro planes diferentes. El Plan Free, es completamente gratuito y permite acceder a una parte de los contenidos cada semana; el Plan Sólo, por 5,99 euros al mes uno puede acceder a todos los contenidos con un dispositivo; el Plan Duet te permite acceder a los contenidos con hasta dos dispositivos por 8,99 euros al mes y el Plan Band, que por 11,99 euros al mes te ofrece la posibilidad de acceder a todos los contenidos en FullHD o 4K con hasta cuatro dispositivos.

En Tolemias, además de conciertos pregrabados y contenidos adicionales, puedes disfrutar de conciertos en directo, que graba y emite el propio equipo de Casa de Tolos -la productora y estudio de grabación de Segundo Grandío que está detrás del proyecto-, y después verlos una y otra vez.

Llegar a emitir festivales y tener sus propias salas de conciertos

En Tolemias continúan desarrollando nuevas fórmulas para llevar los contenidos musicales a sus miembros, actualmente están inmersos en seguir ofreciendo conciertos en directo vía streaming, tanto grabados por Casa de Tolos como emitir conciertos producidos por otros -con unos altos requisitos de calidad-. Su intención es que, en un futuro cercano, se puedan adquirir entradas en Tolemias para poder disfrutar de festivales enteros. Tres días de festival por "10 o 15 euros".

"Además de avanzar en desarrollos también estamos llegando a acuerdos con grandes marcas, con las que buscaremos puntos de encuentro con sus comunidades", señala Grandío. Su primera gran colaboración será con la Fundación Celta, dando cobertura a los eventos musicales que puedan realizar y ofreciendo su plataforma a sus clientes. Además, se encuentran en negociaciones con marcas tanto a nivel autonómico como nacional.

El equipo de Tolemias se muestra satisfecho con la acogida que han tenido en estos tres años. "El cliente es consciente de que tienen la posibilidad de volver a ver una y otra vez conciertos que ya vieron, o tener acceso a nuevos contenidos en un lugar en el que hay una preocupación por llevar a cabo una buena producción". "Mi sueño es llegar a tener 40 o 50 salas de conciertos propias cableadas en todo el mundo, donde cada noche se emitan los conciertos de Tolemias", cuenta Segundo Grandío.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir