El Español
Actualidad
|
O Salnés

Todos los médicos del centro de Baltar (Sanxenxo) tienen sus agendas cerradas para agosto

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública alerta de la situación y la tacha de "vulneración inaceptable" del derecho de la población a acceder a asistencia sanitaria
Centro de salud de Baltar, en Sanxenxo.
google maps
Centro de salud de Baltar, en Sanxenxo.

PONTEVEDRA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública alerta del cierre de agendas de todos los médicos del centro de salud de Baltar, en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), durante el mes de agosto para consultas, renovar recetas o emitir bajas laborales.

Así, tacha esta situación de "vulneración inaceptable" del derecho de la población para acceder a asistencia sanitaria y a las prestaciones del sistema.

De este modo, respaldan las denuncias de la Plataforma para a Defensa da Sanidade Pública de Sanxenxo y critican que esta problemática muestra, "una vez más, la incapacidad del Sergas y de la gerencia del área para planificar la atención primaria", "algo especialmente grave cuando aumenta la demanda asistencial al multiplicarse la población por la afluencia turística".

Igualmente, sostiene que "corrobora" la crítica de que "proporcionar vivienda al personal médico en el verano no era más que una desafortunada ocurrencia de marketing populista que no soluciona nada".

Defensa da Sanidade Pública considera "muy preocupante que una de las primeras medidas de la nueva gerencia del área sea incrementar aún más los recortes". De tal forma, avanza movilizaciones en respuesta.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad