El Español
Economía
|
Empresas

Suspenden los ensayos en humanos de la vacuna Covid del CSIC y la gallega Zendal

El Hospital de la Paz de Madrid ya se hallaba en fase de preselección de voluntarios para el ensayo de esta vacuna española
Sede de Zendal en O Porriño (Pontevedra).
Sede de Zendal en O Porriño (Pontevedra).

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) no otorga la autorización para el ensayo en seres humanos de la vacuna contra el coronavirus del CSIC y la gallega Zendal a través de la filial biotecnológica Biofabri.

Tal y como adelanta El Español, la vacuna desarrollada por el equipo del virólogo Mariano Esteban, que ya había sido probado en varias especies animales, ha sido paralizada justo antes de iniciar su prueba en humanos.

El CSCI y Biofabri han comunicado al Hospital de la Paz de Madrid, que estaba en fase de preselección de voluntarios, que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) no ha dado el visto bueno para la prueba.

El CSIC ya se ha pronunciado tras saltar la noticia asegurando que, por el momento, no ha recibido el informe de la Agencia Española del Medicamento que avala la aprobación o la suspensión de los ensayos. Sin embargo, según informa El Español, este informe sí existe y en él ya se deniega la autorización para continuar los ensayos de la vacuna en humanos.

Según El Español, esta medida se ha tomado después de que el fármaco causase lesiones pulmonares a un mono. No obstante, el CSIC ha desmentido que la paralización del proceso sea por la muerte de un mono.

¡Síguenos en Facebook!
Economía