El Español
Actualidad
|
Galicia

Suben a 10 los casos de Covid en el segundo barco confinado en Vigo

Además, ha ingresado en la unidad de críticos uno de los tripulantes del 'Prometheus Leader', el primer buque confinado en el puerto vigués
Barco ro-ro 'Prometheus Leader', atracado en Vigo en cuarentena
EP
Barco ro-ro 'Prometheus Leader', atracado en Vigo en cuarentena

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un marinero del barco 'Prometheus Leader' --confinado en el Puerto de Vigo desde el martes 27 de abril-- que permanecía hospitalizado con Covid ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Mientras, el número de contagiados del segundo barco aislado, el 'Emerald Leader', ha subido a un total de 10 positivos, con cuatro de ellos hospitalizados.

Así, según han informado fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), uno de los cinco tripulantes del primer barco que se encontraban hospitalizados ha ingresado este martes en la UCI. La pasada semana ya hubo otro marinero de este barco que estuvo durante unos días en la unidad de cuidados intensivos, si bien fue trasladado a planta este lunes.

En lo relativo al 'Emeral Leader', este martes se detectaron otros dos positivos más, con lo que este brote suma 10 marineros contagiados. De estas personas, una ya estaba ingresada en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima) y tres más han sido hospitalizadas este martes.

El servicio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) está realizando la secuenciación de las muestras para determinar la variante del virus que afecta al brote de este segundo barco. En lo que respecta al primer buque, ya fue confirmado hace unos días como la variante india.

En el marco de estos contagios, el Sergas ha confirmado que se ha realizado un segundo cribado al personal de planta del Hospital Vithas, si bien "todos resultaron negativos".

En días previos se detectaron en Vigo otras personas contagiadas con la variante india de Covid-19. Se trata de una mujer de 66 años que llegó a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi vía Barajas, y de un hombre que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas y su esposa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad