El Español
Actualidad
|
Vigo

Stellantis Vigo suma 788 donaciones de sangre en una nueva campaña

La viguesa se ha consolidado como la empresa española que más donaciones de sangre hace cada año
Una operaria en la factoría de Stellantis en Vigo.
Una operaria en la factoría de Stellantis en Vigo.

VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda de las campañas anuales de donación de sangre realizada por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en la planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha concluido con 788 aportaciones. En total, entre las dos campañas efectuadas este año las donaciones acumuladas superaron las 1.580.

Según ha trasladado la Consellería de Sanidade, con ello la empresa ha registrado un total de casi 68.200 donaciones de sangre desde el año 1995, con lo que ha conseguido "una cifra récord de participación". De esta forma, se consolida como "la empresa española de mayor número de donaciones".

La segunda campaña de este año se celebró en la segunda quincena del mes de abril y las casi 790 donaciones conseguidas permitirán realizar más de 440 intervenciones quirúrgicas y transfundir plaquetas a cerca de 150 enfermos oncológicos.

La Axencia ha puesto en valor "la implicación y compromiso" del centro de Vigo del grupo Stellantis con las campañas de donación de sangre también con la pandemia derivada del covid. "Esta larga trayectoria de colaboración la sitúan como referente social de primer orden en el ámbito del altruismo", ha sellado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad