El Español
Actualidad
|
Galicia

Siete nuevos diputados del PP toman posesión en el Parlamento gallego

Sustituyen los huecos dejados por los siete conselleiros que han dejado el Parlamento para centrarse en su labor en la Xunta
Los nuevos diputados del PP
Parlamento de Galicia
Los nuevos diputados del PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) - 

Cuatro nuevos diputados y tres nuevas diputadas del PPdeG han tomado posesión de su cargo en el pleno que ha arrancado este martes en la Cámara autonómica, que mantiene mayoría femenina, con un 52% de mujeres: 39 mujeres ocupan otros tantos escaños de los 75 que conforman el hemiciclo autonómico.

En el arranque de esta sesión, en la que se volvieron a ver invitados en la tribuna del Parlamento a primera hora, y por la circunscripción electoral de A Coruña, han tomado posesión Adrián Pardo López; María Begoña Freire Vázquez; Rosalía López Sánchez; y Jesús Miguel Prado Patiño.

Por la circunscripción de Ourense, ha asumido su escaño Carlos Gómez Salgado; y por la provincia de Pontevedra tomaron posesión Moisés Rodríguez Pérez, y Belén Cachafeiro.

Sustituyen los huecos dejados por los siete conselleiros que han dejado el Parlamento para centrarse en su labor en la Xunta --paso que han dado todos a excepción del vicepresidente primero, Alfonso Rueda; y del vicepresidente segundo y responsable de Economía, Francisco Conde--.

Solos dos prometen el cargo

Todos los nuevos diputados han optado por jurar su cargo, a excepción de Prado Patiño y Moisés Rodríguez, que ha recurrido a la fórmula de la promesa.

Con la entrada de los nuevos parlamentarios, el Grupo Popular quedará conformado por 20 mujeres y 22 hombres; mientras que el del BNG tiene 11 mujeres y ocho hombres; y el de los socialistas, ocho mujeres y seis hombres.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad