El Español
Actualidad
|
Vigo

Se licita la redacción de proyectos para construir 79 viviendas públicas en Navia (Vigo)

La Xunta continúa avanzando en la ampliación de San Paio, tras anunciar que licitaría las obras de urbanización por 11 millones en febrero
La delegada territorial en Vigo y el director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en Navia.
La delegada territorial en Vigo y el director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en Navia.
Ofrecido por:
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañada por el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, anunció hoy la licitación, por un presupuesto de 620.000 euros, de la redacción de los proyectos para construir las primeras 79 viviendas de promoción pública (VPP) de la primera fase de la ampliación de San Paio de Navia.

"Damos así un paso más en la construcción de las 1.600 viviendas de esta nueva bolsa residencial en la ciudad de Vigo", aseveró. El Ejecutivo autonómico no esperó por la aprobación del proyecto de urbanización por parte del Gobierno municipal, con el fin de avanzar en el desarrollo de este primer ámbito con 733 viviendas previstas.

Así, una vez finalizada la adquisición de suelo para la ampliación y redactados los tres proyectos de urbanización (266.820 m2), la Xunta licitará en el próximo mes de febrero, por un presupuesto de 11 millones de euros, las obras de urbanización del primero de los tres polígonos en los que se divide la ampliación de San Paio de Navia en Vigo.

Adquisición de los terrenos

En el año 2016, la Xunta era propietaria de 82.838 m2 del nuevo ámbito de Navia, una superficie que se amplió hasta los 266.820,12 m2 actuales gracias a una inversión de 24 millones de euros.

Para conseguir esta superficie, el IGVS realizó dos ofertas públicas para la adquisición de terreno —en 2016 y 2018—, con las que consiguió 93.099 m2 y por los que abonó 13,2 millones; e inició tres proyectos de expropiación —uno por cada polígono—, que se acaban de cerrar con la adquisición de 77.286 m2 por un importe de 10,6 millones.

Entre los 26 millones de euros de la urbanización, los 24 millones de adquisición de suelo y los 200 millones estimados en la construcción de las 1.600 viviendas, la inversión pública y privada prevista en la ampliación de San Paio de Navia ronda los 250 millones de euros, a los que habrá que sumar la inversión en las parcelas comerciales y de equipamiento.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad