El Español
Actualidad
|
Vigo

Se amplía el cribado a pacientes por el brote del Meixoeiro en Vigo: ya hay 37 positivos

El Sergas ha decidido continuar haciendo pruebas PCR a pacientes de otras Unidades que pudieran haber tenido relación con el brote: hoy se han confirmado 16 casos más
Hospital Meixoeiro de Vigo
Sergas
Hospital Meixoeiro de Vigo

Ante el brote de Covid-19 detectado estos días en el Hospital Meixoeiro de Vigo, el servicio de Medicina Preventiva ha decidido realizar un cribado a aquellos pacientes hospitalizados en otras Unidades que pudieran tener relación con el brote.

Mientras que ayer se hablaba de solo 12 positivos, hoy se han confirmado 16 pacientes más que dieron positivo en la prueba PCR. Así, el brote se amplía afectando a 28 pacientes ingresados y 9 profesionales.

Sanidade afirma que se trata de enfermos que también estaban hospitalizados en la planta 3ª, aunque en otro ala, en el servicio de Geriatría y Rehabilitación. Estos pacientes están siendo trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, puesto que en el Meixoeiro no se está tratando a pacientes de Covid-19.

Por este motivo, de manera preventiva, hoy se han vuelto a incrementar las camas ordinarias de atención a los enfermos Covid en el Cunqueiro, con 16 camas dirigidas a la hospitalización de casos sospechosos. En este momento, el hospital ya tiene destinadas 174 camas a la atención de los pacientes con esta patología o con la sospecha de padecerla (134 casos confirmados y 40 sospechosos).

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad