El Español
Actualidad
|
O Salnés

Sanxenxo, en restricciones máximas por Covid, alcanzó un 75% de ocupación hotelera en julio

El sector hotelero del municipio recuperó la ocupación de julio de 2019, pero la hostelería se resiente por las restricciones
Personas pasean por Sanxenxo en una imagen de archivo
Beatriz Ciscar
Personas pasean por Sanxenxo en una imagen de archivo
Ofrecido por:

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanxenxo, el municipio turístico por excelencia de Galicia y que desde la semana pasada está en restricciones máximas por la incidencia de casos de coronavirus, alcanzó una ocupación hotelera del 75% durante el mes de julio, según los datos del Consorcio de Empresarios Turísticos de este ayuntamiento pontevedrés.

Los empresarios destacan que el sector hotelero de Sanxenxo recuperó la ocupación de julio de 2019 y que la cifra supone una subida de 25 puntos respecto al mismo mes del año pasado, ya en plena pandemia por el Covid.

Por tipologías de alojamiento, el segmento de apartamentos y cámpings es el que marcó los mejores porcentajes, seguidos de los hoteles, pese a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia y a la meteorología inestable durante buena parte del mes.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos, Alfonso Martínez, calificó de "éxito" esta cifra de ocupación en Sanxenxo, al que sitúa como "el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular".

Frente a las buenas cifras del sector del alojamiento, Martínez alerta de que la hostelería del municipio "está viendo ir al traste sus expectativas de salvar el año con la facturación del verano", lo que achaca a las últimas restricciones sanitarias derivadas de los incrementos en los contagios.

Por ello, considera que será fundamental que las administraciones sigan poniendo en marcha medidas de apoyo para este sector, con el objetivo de mantener el tejido empresarial. "No debemos olvidar que la promoción seguirá siendo fundamental en todo el proceso de recuperación de esta crisis, especialmente en mercados tan importantes para nosotros como el nacional y el portugués", ha advertido

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad