El Español
Vivir

Sanxenxo da la bienvenida a los 'Centinelas do Mar'

Un total de 15 jóvenes, de entre 18 y 27 años, procedentes de distintos puntos de España, participan en el campo de voluntariado medioambiental, que por primera vez se realiza en este municipio pontevedrés
Recepción en Sanxenxo de los 'Centinelas do Mar'.
Recepción en Sanxenxo de los 'Centinelas do Mar'.
Ofrecido por:
Publicidad

Carabuxeira, Silgar, Punta Vicaño, Baltar y Caneliñas son objetivo estos días del grupo 'Centinelas do Mar', un campo de voluntariado centrado en el cuidado ambiental, localización de residuos y recogida de los mismos en embarcaciones tipo kayak y tablas de paddle surf.

La actividad se enmarca dentro de los campamentos que realiza la Xunta de Galicia a través del área de Xuventude, Participación e Voluntariado y que, por primera vez, se realiza en Sanxenxo. En total son 15 jóvenes, de entre 18 y 27 años, procedentes de distintos puntos de España, los que participan en este campo que dio comienzo este sábado y se extenderá hasta el próximo martes, 16 de agosto.

El concejal de Deportes, Xuventude e Servizos Sociais, Daniel Arosa, recibió a los jóvenes y monitores esta mañana en la Casa de Don Fernando para darles la bienvenida al municipio, agradecerles su labor e invitarles a conocer el ayuntamiento.

El director del campo, Xabi López, señaló que "se tratará de poner en valor el patrimonio natural de este Concello que ya es líder en banderas azules y tiene mucho camino andado". Se realizarán campañas de sensibilización e intervenciones en las playas más próximas al pabellón de Baltar que es donde se están alojando. "Se hace en estas playas porque no queremos usar medios de transporte convencionales y son las que nos quedan más cerca para poder ir caminando", explicó.

Entre las actividades más llamativas será la de la inspección de los fondos marinos de Punta Vicaño a través de un dron acuático durante la tarde del miércoles, entre las 16:30 y 19:30 horas. El dron permitirá conocer el estado de los fondos y si es preciso actuar, se le colocarán unos brazos que posibilitará retirar residuos.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir