El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Sanidade tiene pendiente de "resolver" el futuro del Hospital Provincial de Pontevedra

El conselleiro Julio García Comesaña ha asegurado que la decisión que se adopte "dependerá de las circunstancias" cuando entre en funcionamiento el Gran Montecelo
El conselleiro de Sanidade acude a la inauguración de la exposición 'Hospital Provincial: 125 anos'.
XUNTA
El conselleiro de Sanidade acude a la inauguración de la exposición 'Hospital Provincial: 125 anos'.

PONTEVEDRA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha admitido este martes que el futuro del Hospital Provincial "es un tema" que tienen "que resolver", ya que todavía no está decidido si mantendrá el uso sanitario una vez que entre en funcionamiento el Gran Montecelo.

Comesaña ha hecho estas declaraciones durante la inauguración este martes de la exposición sobre los 125 años de historia del Hospital Provincial en la ciudad del Lérez.

El titular de Sanidade ha indicado que tendrán "que abordar también más pronto que tarde el siguiente paso, que es la remodelación de la parte vieja del hospital". "En ese camino seguro que consensuamos entre todos la mejor opción para este edificio, que de momento no está cerrada", ha sostenido.

Necesidad

La decisión que se adopte "dependerá de las circunstancias", ha puntualizado, de modo que "las necesidades funcionales que en ese momento se planteen" les "llevarán a considerar ese uso sanitario o no", ha apostillado.

En todo caso, ha recordado que "a lo que se tiende es a concentrar" y, en este sentido, ha citado las experiencias de Vigo o Lugo para apuntar que "cada vez la medicina es mucho más multidisciplinar".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad