El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanidade llama a los gallegos a vacunarse este domingo en sin cita para "seguir sumando"

El conselleiro ha realizado un llamamiento a la que será "prácticamente de las últimas" convocatorias abiertas
Indicaciones para el punto de vacunación en el Hospital Marítimo de Oza, en A Coruña.
M. Dylan
Indicaciones para el punto de vacunación en el Hospital Marítimo de Oza, en A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha realizado un llamado a los ciudadanos sin vacunar para participar este domingo en la convocatoria abierta en las diferentes áreas sanitarias y sin necesidad de cita, con el fin de "seguir sumando" y avanzando en el objetivo de alcanzar el cien por cien de la población.

Comesaña ha recordado que este sábado reciben la segunda dosis menores de entre 12 y 14 años que participaron en el proceso hace 26 días, con la idea de terminar "de modo organizado" la campaña de convocatorias de inoculación masiva de toda la población.

En paralelo, Sanidade mantiene el proceso de repesca, con convocatorias abiertas y posibilidad de autocita que se repitieron el viernes y continuarán este domingo.

Es por ello que Comesaña ha llamado a participar a todos aquellos que "por diversas circunstancias" no cuenten todavía con la primera dosis de la vacuna, dado que la de este domingo será "prácticamente de las últimas" convocatorias teniendo en cuenta que el Gobierno está estudiando y trabajando ya "en la tercera dosis".

En este sentido, ha recordado que los ciudadanos tienen la posibilidad de pedir autocita a través de la aplicación del Sergas para "si no quieren esperar o tener demoras" en las colas, y ha reivindicado los datos de vacunación de Galicia para animar a "seguir sumando".

"Es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de primeras dosis", ha recordado, al alcanzar el 93,3 por ciento, y ha destacado el objetivo de terminar septiembre con el mayor número de gallegos con primeras y segundas dosis inoculadas.

Buena evolución

El titular de Sanidade ha valorado, además, los "buenos" datos de la evolución de la pandemia, puesto que la comunidad sigue "bajando" tanto en la incidencia a 14 como a 7 días y mantiene un "escenario bueno".

En todo caso, ha apelado al número de pacientes en UCI para instar a "seguir siendo prudentes" e "insistir" en el mantenimiento de las medidas de seguridad como la distancia interpersonal, el uso de mascarilla "y sobre todo en la vacunación", mientras se procede progresivamente a "liberar restricciones" como las limitaciones de reuniones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad