El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Salvaterra entrega los premios del XI concurso de eslóganes contra la violencia de género

La ganadora fue Ivana García Gómez, que recibió un premio valorado en 150 euros por su lema "Quérete máis, quéreme máis"
Ganadores del XI concurso de eslóganes contra la violencia de género.
Concello de Salvaterra de Miño
Ganadores del XI concurso de eslóganes contra la violencia de género.
Ofrecido por:
Publicidad

Alrededor de 150 alumnos participaron en el concurso que anualmente promueve el Concello de Salvaterra de Miño junto con el IES, dentro del programa en aras de la equidad y en la lucha y prevención de la violencia. En esta XI edición, esta actividad estuvo enmarcada junto con las acciones desarrolladas contra la violencia de género financiadas al amparo de la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

El concurso de eslóganes busca frases que traten de transmitir un mensaje y un posicionamiento claro de repulsa hacia los maltratos. Dentro de las iniciativas de esta campaña de sensibilización social, se pretende también reunir material para hacer posteriormente una campaña de difusión y publicidad de algunos de los recursos que existen para abordar este problema.

El proyecto consiste en confeccionar unos marcadores de páginas que se difundirán entre los más jóvenes y que contienen el lema o eslogan ganador del concurso, además de algunos números de teléfono y direcciones la donde se dirigir, en caso de conocer o ser víctima de una situación de maltrato. La idea surgió y se mantuvo a lo largo de todas estas ediciones, siendo esta la undécima ya, porque se entiende que además de ser un soporte atractivo, informativo y muy útil tiene una perdurabilidad en el tiempo manteniendo la vigencia del mensaje así como de los recursos.

3 premios de 50 euros y un primer premio de 150 euros

El concurso cuenta con 4 premios. Tres de ellos valorados en 50 euros canjeables por material educativo, informático, deportivo, ropa y música y un primer premio, el eslogan ganador, que además de recibir un premio de 150 euros canjeable igual que los anteriores, será el lema que se emplee en la campaña de prevención y sensibilización para los marcapáginas y otro material promocional de la próxima edición.

El ganador este año ha sido "Quérete máis, quéreme máis" de Ivana García Gómez (2ºESO D) que, además del premio estipulado ha sido el utilizado para la confección de los marcapáginas señalados así como otro material promocional de la campaña de sensibilización posterior.

Además, fueron premiados tres segundos eslóganes, "Na igualdade non hai superioridade" de Roberto Rajo Gómez (1° ESO La); "Non fagas tratos,  co abuso sempre perderás" de Daniella Acuña Araújo (1°ESO C) y "Por unha, por todas" de Nuno Sampil Rodríguez (1°ESO D).

El Ayuntamiento lleva años trabajando con los más jóvenes en la prevención de este tipo de violencia a fin de que, desde edades tempranas, se establezcan las bases para relaciones sanas y saludables.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad