El Español
Actualidad
|
Vigo

Rueda valora la "segunda vida" del Hospital Xeral de Vigo, que hoy es la Cidade da Xustiza

El vicepresidente de la Xunta reconoce que "se hizo algo inteligente" al "no dejar morir" uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad
Ciudad de la Justicia de Vigo.
Grupo San José
Ciudad de la Justicia de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha valorado este lunes la "segunda vida" del antiguo edificio del Hospital Xeral de Vigo, que pasó de ser "un problema" a la Cidade da Xustiza.

Así lo ha señalado en una visita llevada a cabo esta mañana junto con un grupo de profesionales sanitarios que en su día trabajaron en dicho centro hospitalario y este lunes conocieron cómo avanzan las obras de rehabilitación del edificio.

Según Rueda, "se hizo algo inteligente", que fue "no dejar morir" uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, "que se quedó vacío y se convirtió en un problema".

A la visita asistieron, entre otros, el gerente del área sanitaria, la directora de Atención Hospitalaria del área y los actuales jefes de servicio de Neurología, Neumología, Radiodiagnóstico o Cirugía Vascular y Torácica.

La obra del edificio de la Cidade da Xustiza ya supera el 98% de ejecución, por lo que la Xunta prevé solicitar este mes al Concello de Vigo la licencia de primera ocupación.

También el conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, tuvo buenas palabras para la rehabilitación del antiguo edificio del Hospital Xeral, agradeciendo que "no quedase en el olvido" después de la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, "uno de los mejores de Europa".

"Curiosamente nosotros ahora vamos a ocupar el espacio que dejan los jueces", ha subrayado el titular de Sanidade, en relación a que el centro de salud Olimpia Valencia se ubicará en el edificio que dejan los tribunales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad