El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda señala que es "compatible" aumentar el número de turistas con la sostenibilidad

El presidente de la Xunta ha asegurado que recibe "con mucha alegría" la cifra de 150.000 compostelanas selladas en estos primeros seis meses del segundo año Xacobeo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.
David Cabezón – Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado este sábado que es "perfectamente compatible" aumentar el número de turistas con garantizar la sostenibilidad. "Espacios abiertos, no masificación, tranquilidad, calidad en las cosas que se le ofrecen; lo cuidaremos y seguiremos creciendo", ha destacado.

En declaraciones a los medios tras visitar la nueva UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Rueda ha asegurado que recibe "con mucha alegría" la cifra de 150.000 compostelanas selladas en estos primeros seis meses del segundo año Xacobeo. Una cifra que, en su opinión, refleja "la absoluta recuperación del Xacobeo".

En esta misma línea, el presidente de la Xunta ha subrayado que al Xacobeo y al turismo en Galicia "les queda mucho recorrido positivo", pero ha reconocido que se debe acompañar de "sentidiño" para que "siga siendo sustentable y con mucho futuro".

Además, ha defendido que, "si se siguen haciendo las cosas bien, no hay riesgo de caer en una situación en la que se ha caído en otra zonas".

"Algunos hablan de no morir de éxito. No vamos a morir de éxito, pero vamos a hacer las cosas bien para seguir creciendo", ha concluido el presidente de la Xunta.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad