El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Rueda anuncia avances en la construcción de la autovía entre Santiago y A Estrada

El presidente de la Xunta señaló que estaba todo listo para licitar el proyecto del primer tramos, entre A Ramallosa y Pontevea, en los primeros meses de 2023
Autovía entre Santiago y A Estrada.
EP
Autovía entre Santiago y A Estrada.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa tras el Consello de Goberno, el avance de las obras de la autovía entre Santiago de Compostela y A Estrada. El titular del gobierno autonómico ha señalado que se invertirán 60 millones de euros para el proyecto.

Rueda ha asegurado ante los medios que la primera fase que sale de A Ramallosa y va hasta Pontevea, se licitará en el primer semestre de 2023, y que tendrá un presupuesto de unos 33 millones de euros. "Nos primeiros tres meses ou catro do ano xa se faría", señaló el presidente. El Gobierno gallego está preparado para expropiar terrenos y comenzar cuando antes las obras, que incluyen numerosos viaductos y pasos inferiores.

La infraestructura tiene un total de 7,5 kilómetros, de los cuales la primera fase cubre unos 3. El proyecto incluye un total de quince infraestructuras y contempla 16 drenajes transversales. Se busca con esta autovía dar continuidad el trazado entre la AP-53 y A Ramallosa y conectar por autovía los municipios de Teo y A Estrada.

En su día el proyecto había recibido más de 60 alegaciones, entre ellas de varias asociaciones y de los ayuntamientos afectados. Desde el Concello de A Estrada se pedía un estudio exhaustivo de las reposiciones de canalizaciones de riego, además de que se incluyesen dos pasos inferiores para mantener la comunicación entre las parroquias de Cerqueira, A Torre de Vilar y Carbia, además de un paso seguro para los peregrinos del Camino de A Geira y de Os Arrieiros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad