El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Rescatado un escalador herido en el Parque del Xurés, en Muíños (Ourense)

El hombre sufrió una caída en una zona de difícil acceso y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario al presentar varias fracturas
Serra do Xurés.
Serra do Xurés.

OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia han rescatado a un escalador que resultó herido cuando practicaba este deporte en el coto de las Gralleiras, en el Parque Natural del Xurés, en Muíños (Ourense).

Según ha informado el CIAE 112, pasaban de las 16,30 horas cuando un hombre contactó al 112 Galicia para dar cuenta del suceso y avisar de que el escalador necesitaban asistencia médica urgente tras haber caído desde una altura. Además, explicó que se encontraba en una zona de rocas de difícil acceso.

Ante ello, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales sanitarios, del GES de Muíños, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Ya en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 Galicia que el hombre presentaba varias fracturas y que procedían a su evacuación hasta Portela de Pitões, donde los esperaba una ambulancia para el traslado al centro hospitalario de referencia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad