El Español
Actualidad
|
Vigo

Rescatadas dos personas en sendos accidentes de coche en Vigo

El primero de los accidentes se produjo entre un coche y un camión en la AP-9V y el segundo ocurrió entre dos autobuses vacíos y un vehículo en Nigrán
shutterstock

VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Vigo han libertado este jueves por la mañana, a una persona que resultó herida después de una colisión entre un coche y un camión en la autopista AP-9V, a su paso por Vigo, mientras que otra resultó lesionada en un choque con dos autobuses escolares --que iban sin pasajeros-- y un turismo implicados en Nigrán (Pontevedra).

Según ha informado el 112, en el primer accidente fueron los servicios sanitarios los que, sobre las 10,30 horas, avisaron de un accidente en esta autopista, en concreto en el enlace con la autovía de Baiona.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señaló que las puertas del vehículo estaban bloqueadas, por lo que el 112 Galicia movilizó a los Bomberos de Vigo, además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de la ciudad olívica.

Los medios desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron al 112 Galicia que el camión implicado en el accidente no llevaba ninguna carga y que los bomberos habían tenido que excarcelar a una persona herida.

Asimismo, por parte dl CIAE-112 Galicia también se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para proceder a la limpieza de la vía y garantizar las condiciones de seguridad de la misma.

Accidente en Nigrán

Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo conocimiento de un siniestro en el ayuntamiento de Nigrán, en las proximidades de un centro de enseñanza.

En este caso, un particular señaló al CIAE-112 Galicia, a las 9,00 horas, que hubo una colisión entre dos autobuses escolares, que iban vacíos, y un coche, en el que una persona había resultado herida.

Los gestores del 112 Galicia avisaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Nigrán y al GES de O Val Miñor. Según indicaron los agentes de la Policía Local desplazados hasta el punto, uno de los autobuses colisionó por alcance con un turismo y, éste, a su vez, chocó contra otro autobús.

Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron al 112 Galicia que el herido había sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad