El Español
Actualidad
|
O Salnés

Reorganizan la atención del centro de salud de Baltar (Sanxenxo) por la falta de médicos

El Sergas asegura que garantizará de este modo la atención urgente a toda la población, tras cerrar las agendas de los tres médicos y crear un circuito para la renovación de recetas gestionado por la farmacéutica
Centro de salud de Baltar, en Sanxenxo.
google maps
Centro de salud de Baltar, en Sanxenxo.

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha acordado con el equipo médico del centro de salud de Baltar, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, una reorganización de la atención para garantizar la asistencia sanitaria a la población de cara a los próximos días, ante la falta de médicos en las listas de contratación para cubrir bajas.

Todo ello después de que la semana pasada se conociese que hasta cuatro facultativos de dicho centro médico se habían puesto de baja, lo que obligó al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a atrasar citas hasta el mes de septiembre.

"Ante la ausencia de profesionales en las listas de contratación, los profesionales de este centro de salud planifican junto con el equipo directivo la asistencia no programada de todos los pacientes que lo requieran de cara a los próximos días", ha explicado la Xunta en un comunicado.

Atención urgente y renovación de recetas

La previsión es que este miércoles estén operativos solo tres médicos y un pediatra, de los ocho que conforman la plantilla, también con cobertura asistencial a la población desplazada, con un circuito para la renovación de recetas gestionado por la farmacéutica de Atención Primaria del centro de salud y la cobertura de atención de urgencias extrahospitalarias en el Punto de Atención Continuada (PAC).

"En un momento de dificultad conocida de disponibilidad de profesionales cabe destacar la encomiable implicación de los profesionales sanitarios y no sanitarios del centro de salud de Baltar en particular, así como de toda la Atención Primaria del Área Sanitaria en general, a la hora de realizar un importante número de sustituciones y prolongaciones de jornada", ha subrayado el Gobierno autonómico.

Precisamente este pasado martes el Sergas cerró las agendas de los médicos de dicho centro de salud ante la previsión de que solo hubiese tres facultativos operativos estos días.

El objetivo, según el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, es "mantener una adecuada atención a la totalidad de la población de esta localidad" y "dedicar todos los efectivos para atender las consultas urgentes". Se trata de una medida "provisional" que está previsto mantener "inicialmente" hasta el próximo miércoles, 31 de agosto.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad