El Español
Actualidad
|
Vigo

Regresa al puerto de Vigo el RFA Argus, el buque que protagonizó un heroico rescate

Hace 25 años salvó la vida a 13 de los 14 marineros del 'Delfín del Mediterráneo', varios de ellos vigueses, y no visitaba la ciudad desde 2001
El buque RFA Argus de la Armada Británica en el puerto de Vigo.
@UKDefenceSpain
El buque RFA Argus de la Armada Británica en el puerto de Vigo.

El 2 de febrero de 1998, el buque 'Delfín del Mediterráneo' sufrió un naufragio a 248 millas del cabo San Vicente, en el extremo sudoeste de Portugal, con una carga de 280 contenedores y 14 tripulantes. En su rescate, y en unas condiciones climáticas extremas, participó el RFA Argus, un buque auxiliar de la Armada Británica, que logró rescatar a 13 de los marineros, algunos de ellos de Vigo.

Su heroica acción le valió para que sus tripulantes y tres de sus oficiales fueran distinguidos con la Medalla de Plata de Galicia que otorga la Xunta.

25 años después del rescate, el RFA Argus, de 175 metros de eslora, ha llegado al muelle de Trasatlánticos de Vigo, procedente de Malta y con 250 tripulantes. Han pasado 21 años desde su última visita, que tuvo lugar en 2001.

https://twitter.com/ukdefencespain/status/1599673521788964864?s=48&t=LfjIg0I8HTNmewM85lUwUg

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana con la ministra consejera de la embajada del Reino Unido de Madrid, Sarah Cowley, y con el comandante del buque Richard Davis, que le ha hecho entrega de una metopa y una foto del barco para que luzca en el Concello. Caballero ha aprovechado para agradecer aquella actuación que tuvo lugar hace ya 25 años.

Abel Caballero recoge la metopa y la fotografía del RFA Argus. Foto: Concello de Vigo
¡Síguenos en Facebook!
Actualidad