El Español
Vivir
|
Salud

Regresa a Mauritania una niña de dos años tras ser operada de una cardiopatía en A Coruña

Después de tres meses de estancia en A Coruña, donde fue operada en el Hospital Materno Infantil, la pequeña ya se encuentra en Mauritania junto a sus padres
La pequeña, acompaña en el aeropuerto de A Coruña
Tierra de hombres
La pequeña, acompaña en el aeropuerto de A Coruña

A CORUÑA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La pequeña Khdeija, de dos años de edad, ha vuelto a su casa en Mauritania una vez recuperada tras ser operada en el Hospital Materno Infantil de A Coruña de la cardiopatía que sufre, según ha informado la ONG Tierra de Hombres.

Después de tres meses de estancia en A Coruña, la pequeña Khdeija regresa a Mauritania tras ser tratada por el equipo médico de cirugía y cardiología del Materno Infantil de A Coruña.

La pequeña fue acompañada en el aeropuerto de A Coruña por representantes de la Fundación Tierra de Hombres, así como por Carmen, Belisario y Uxía, su familia de acogida durante su estancia en Galicia, para emprender su vuelo de regreso a casa.

Tras hacer escala en Madrid y París, acompañada por Cristina Calvo, voluntaria de Aviación Sin Fronteras, la pequeña ya se encuentra en Mauritania, donde sus padres la esperaban.

Aprovechando el viaje de regreso de Khdeija, la fundación ha enviado a la delegación en Mauritania 2.000 mascarillas donadas por la Fundación Cofares, que colabora y apoya el proyecto 'Viaje hacia la Vida' desde hace varios años.

Viaje hacia la vida

'Viaje hacia la Vida' facilita desde 1994 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry), para ser intervenidos de diferentes patologías como cardiopatías, traumatologías, urologías, quemados, oftalmología o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Hasta el momento cerca de 800 menores han podido recuperar su salud en España y están de vuelta con sus familias de origen, gracias a una cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada, equipos médicos, familias que les acogen durante su estancia en España, voluntarios que acompañan a los menores mientras están hospitalizados y la ONG Aviación Sin Fronteras, entre otras entidades colaboradoras.

Tierra de hombres se implantó en España en 1994 y actúa en tres niveles: salud materno-infantil, protección de la infancia y promoción de los derechos de la infancia a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir