El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Redondela (Pontevedra) tendrá su propio Marisquiño: 'O Choquiño Urban Jam' llega en julio

Esta primera competición anual de deporte urbano, que se celebrará el 3 de julio, incluye actividades de skate, scooter, bmx, clases de skate, baloncesto 3x3, exhibiciones de baile y un concierto de rap
Niños en el SkatePark da Marisma, en Redondela
Cedida
Niños en el SkatePark da Marisma, en Redondela
Ofrecido por:
Publicidad

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, acompañada por el concejal de Deportes, Nacho González presentó en el SkatePark de la Marisma (Redondela), las actividades del que será la 'I Competición Anual de Deporte Urbano, O Choquiño Urban Jam' que nace, en palabras de la alcaldesa redondelana "con una clara vocación de continuidad y con la implicación más absoluta de nuestra juventud".

En el acto de presentación, en el que también estaban presentes chicos y chicas que participan en el desarrollo de esta jornada, el concejal de Deportes, Nacho González, destacó la buena acogida que tuvo esta iniciativa. "En cuanto hablamos con los chicos y chicas, expresaron su entusiasmo y comenzaron a surgir ideas para hacer la actividad más atractiva".

De la buena acogida de esta cita con el deporte urbano da cuenta el hecho de que en tan solo 48 horas casi se cubrió la totalidad de plazas para la competición de baloncesto 3x3 en la que, en ese corto espacio de tiempo, se llevaban formalizadas un total de 70 inscripciones.

Implicación, entusiasmo y muchas ganas

A la hora de inscribirse en las diferentes actividades, "tendrán prioridad las y los deportistas locales", dijo González, y agradeció la colaboración de Store Fuika Mar, Su Suela, Cromoly y Rodavigo, "sin cuya colaboración había habido sido complicado realizar esta iniciativa". Insistió el concejal de Deportes "en la implicación, el entusiasmo y las ganas mostradas por la juventud de Redondela que le echó muchas horas de trabajo estudiando la forma de que O Choquiño Urban Jam, se convierta en un referente en este tipo de actividades en el sur de Pontevedra".

Por su parte, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, afirmaba que no era ninguna sorpresa la implicación de los jóvenes, ya que "en más de una ocasión y con diferentes iniciativas, mostraron la más absoluta implicación".

"Tenemos delante a una juventud trabajadora, responsable y comprometida con su municipio y eso es un orgullo para todas y todos nosotros".

El programa dado a conocer recoge actividades diversas, entretenidas y que, a buen seguro, serán del agrado de toda la juventud redondelana. Skate, scooter, bmx, clases de skate, baloncesto 3x3, exhibiciones de baile y un concierto de rap a cargo de 'Llamas y Emmelez', forman un programa al que, "año tras año se le irán añadiendo otras actividades", aseguró Digna Rivas.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad