El Español
Actualidad
|
Vigo

Redondela abre el plazo de solicitud para la realización de hogueras la noche de San Juan

El permiso será imprescindible tanto para las hogueras en terrenos particulares como públicos, estas últimas solo podrán ser realizadas por entidades de participación ciudadana
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

El Ayuntamiento de Redondela tiene ya abierto, hasta el próximo 13 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para la realización, durante la noche del 23 a 24 de junio, de las tradicionales hogueras de San Xoán. La autorización es imprescindible para la realización de hogueras tanto en terrenos particulares como públicos, si bien en este último caso, solo podrán realizar hogueras las entidades de participación ciudadana.

Se trata, explica la alcaldesa Digna Rivas, de "conjugar la celebración de una tradición como las hogueras, con las normas básicas de seguridad". En todo caso, tanto particulares como asociaciones, deberán seguir normas comunes, como el hecho que los elementos de la hoguera estén colocados el día anterior a la quema para que los servicios municipales puedan llevar a cabo a revisión y control de esta.

Además, el volumen de material combustible no podrá superar los 8 metros de diámetro ni los 3 metros de altura y la separación entre hogueras y los edificios, árboles y demás elementos que puedan resultar dañados será, como mínimo, de 12 metros.

La solicitud que deberán presentar los interesados en realizar hogueras de San Xoán, recoge también la lista de elementos que se pueden quemar (leña, ramas, rodajas de árboles y materiales viejos siempre de madera) y aquellos otros que están prohibidos como los neumáticos, plásticos, latas, botellas, materiales con PVC y similares, así como echar aerosoles, aceites o líquidos combustibles y/o cualquier sustancia explosiva. En ese sentido, el Ayuntamiento de Redondela recuerda que un bote de aerosol, aún vacío, puede originar una explosión.

Finalmente, los solicitantes deberán acatar las normas o instrucciones que puedan dictar, en determinadas circunstancias, los agentes de los cuerpos de Policía, bomberos y demás servicios públicos tanto municipales como de otras administraciones pública.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad