El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Real Madrid 5 - 2 Celta: festival de goles y emociones para estrenar el Nuevo Bernabéu

El equipo de Coudet se puso por delante hasta en dos ocasiones en el regreso del Real Madrid en su estadio pero su tibieza atrás hundió sus opciones
Karim Benzema celebra uno de sus goles ante el Celta en el regreso al Bernabéu
Karim Benzema celebra uno de sus goles ante el Celta en el regreso al Bernabéu
Ofrecido por:
Publicidad

No hubo heroica en la inauguración del remodelado Santiago Bernabéu. El Celta caía derrotado ante el equipo de Ancelotti tras ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, la falta de claridad en los metros finales de Aspas y la extrema debilidad de los centrales celestes lastraron a un equipo que sigue sin conocer la victoria.

Por primera vez Nolito veía desde el banquillo el arranque del partido al dar la titularidad el chacho a Franco Cervi. Además, el técnico argentino confiaba en el retornado Jeison Murillo para acompañar a Néstor Araujo en la defensa.

Aspecto del Santiago Bernabéu al arranque del encuentro, aún en obras

El coliseo de Chamartín vestía sus mejores galas en el regreso de los aficionados y el fútbol al mismo 560 días después. El choque comenzaría además con un sentido homenaje a Lorenzo Sanz, ex-presidente del club y fallecido en los albores de la pandemia.

Y en el minuto 3 quedaba inaugurado el nuevo estadio tras un error en la salida de balón madridista. Santi Mina abría el marcador como ya hizo en el Nuevo San Mamés en 2013 y se aprovechaba de un mal despeje de Miguel Gutiérrez y la primera asistencia de la temporada de Aspas para batir por bajo a Courtois.

Santi Mina celebra el primer gol en el Santiago Bernabéu tras la reforma

Trataba de responder el Real Madrid por medio de Vinicius y Benzema, pero Dituro volvía a ser un muro con varias intervenciones meritorias. Sin embargo, la muralla celeste no duraría mucho más.

En el minuto 23 Karim Benzema ponía las tablas tras una buena jugada individual en el área. El francés cazaba un pase medido de Fede Valverde y batía a Dituro por alto tras enviar el balón con un bote primero hacia el suelo.

De nuevo Iago Aspas por la derecha trataba de canalizar el juego de los celestes, pero tras una cabalgada no lograría conectar con Mina. El 70% de posesión del Real Madrid en la primera media hora dejaba claro quién dominaba el encuentro, pero la efectividad celeste mandaba.

Franco Cervi celebra su primer gol con la camiseta del Celta ante el Madrid

Casi en el minuto 40, Franco Cervi se estrenaba como goleador celeste con una jugada en dos tiempos en el área pequeña. Tras intentar anotar un golazo de tacón -similar al del Tucu en el Calderón en 2014- aprovechaba su propio rechace para volver a hacer soñar al celtismo.

Marcador del nuevo Santiago Bernabéu al descanso.

Pero poco le dudaría la alegría al Celta tras el descanso, ya que Benzema colocaría de nuevo las tablas con un cabezazo certero a la escuadra sin que Murillo ni Dituro pudieran hacer nada.

Buscaba Coudet la reacción del banquillo con la entrada de Solari por Brais Méndez, además de la entrada de Fran Beltrán por un exhausto Renato Tapia. Pero el Madrid aprovechaba cómo Murillo rompía la línea de fuera de juego y tras una cabalgada Vinicius Jr. batía por bajo a Dituro y celebraba abrazado a la afición el gol que les colocaba por delante en el marcador.

Vinicius Junior bate a Dituro

De nuevo Iago Aspas lo intentaría en una doble ocasión con Solari, pero Courtois hizo gala de los reflejos que no tuvo en la primera parte y frenaba el posible empate. A la hora de partido agotaban los cambios sustituyendo a los goleadores por Nolito y Galhardo.

Sin embargo, el Madrid se encontraría cómodo y un debutante Camavinga aprovecharía un rechace del guardameta celeste en el que Modric, tras una buena jugada individual, arrollaba a un Murillo que no tuvo su regreso soñado al once.

El Celta había perdido en menos de media hora su ventaja en el marcador lastrado por sus inseguridades -ya casi crónicas- en defensa, mientras que en el ataque seguía sin aparecer la magia necesaria para poder anotar.

Casi en el tiempo final, un penalti absurdo de Denis Suárez a Vinicius permitía a Benzema redondear su gran noche con un hat trick para endosar una manita y situarse como Pichici de La Liga.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte