El Español
Actualidad
|
Galicia

Reabren el caso de Manuel Salgado, muerto de un disparo en un garaje de Vigo en 2004

Tras el crimen de este empresario, propietario del Colegio Lar de Mos, la Policía detuvo a su exmujer y a su pareja sentimental, pero ambos tenían coartada y los tribunales archivaron provisionalmente la causa en 2006
Juzgados de Vigo.
EP- Fátima Souto
Juzgados de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha acordado reabrir el caso del empresario Manuel Salgado Fernández, que apareció muerto con un disparo en la cabeza el 2 de abril de 2004, en un garaje de la calle Rosalía de Castro de la ciudad olívica.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juez ha acordado la reapertura de la causa y la ampliación de la investigación policial, por lo que es previsible que se realicen nuevas diligencias, aunque no ha trascendido de momento ninguna de esas pruebas, ya que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La única hermana y los sobrinos de la víctima llevan un tiempo reclamando la reapertura del procedimiento. Así, contrataron los servicios de un equipo de criminólogos y ha sido un informe de estos expertos, junto a la revisión de las pruebas por parte de efectivos policiales, lo que ha llevado al juzgado a decretar la reapertura de un caso que prescribirá en 2026, a no ser que se llame a declarar a alguien como imputado.

Esperanza

Fuentes familiares han explicado a Europa Press que esta decisión judicial "supone un gran paso", y han trasladado su "esperanza" de que las nuevas diligencias que se practiquen puedan esclarecer los hechos. "Nosotros lo vemos muy evidente. Solo hay que pensar quién se benefició del asesinato de mi tío. Pero faltan las pruebas", ha apuntado uno de sus sobrinos.

Tras el crimen de este empresario, propietario del Colegio Lar de Mos, la Policía detuvo a su exmujer (de la que se había separado en un proceso muy traumático, con denuncias cruzadas por varios delitos) y a la pareja sentimental de ella, en una investigación en la que la principal hipótesis era la motivación económica. Sin embargo, ambos tenían coartada y los tribunales acabaron archivando provisionalmente la causa contra ellos en 2006.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad