El Español
Quincemil
Economía
|
Comercio

Pulpos reversibles fabricados en Vigo: 'Hogar y niños' crea su versión personalizable

El peluche de moda ha llegado a esta tienda especializada en complementos personalizados para los más pequeños; los famosos pulpos cuentan con un lado feliz y otro enfadado y ayudan a los niños a expresar sus emociones
Ofrecido por:

El fenómeno de lo viral ha actuado de nuevo, en esta ocasión con algo inocente y muy blandito: el peluche de un pulpo reversible. Este curioso y adorable peluche ha inundado las redes sociales desde finales del 2020, convirtiéndose en casi una necesidad para gran parte de la población más joven.

Este pequeño pulpo, ideado originalmente por la empresa Teeturtle, tiene la peculiaridad de constar de dos caras -una sonriente y otra enfadada- cada una con un color. Tiktok ha sido el epicentro de esta nueva moda, ya que muchos adolescentes se han mostrado en la red social con el pulpo en la cabeza haciendo ver su estado de ánimo a través de él.

Pues bien, todos aquellos que querían hacerse con este objeto de moda, pero que no querían comprarlo a través de grandes plataformas online, ya no tendrán que preocuparse más. Los pulpos reversibles han llegado al comercio local de Vigo.

La tienda Hogar y niños, especializada en complementos personalizados para los más pequeños, ha creado su propia versión de los pulpos reversibles. Fabricado 100% en Vigo en la fabrica de Borda y más - empresa propietaria de la tienda Hogar y niños-, este pequeño pulpito vigués puede adaptarse al gusto del cliente.

https://www.instagram.com/p/CH2acyyFEGf/

"Nos hemos convertido en una pulpería"

Ainara Costas Alonso, CEO de Borda y más, se muestra sorprendida ante la increíble acogida que han tenido sus pulpos personalizables. "Obviamente las redes sociales tienen mucho tirón. El Tiktok está muy de moda y gracias a ello la visibilidad del producto ha sido mucho mayor", asegura Ainara. El pulpito reversible vigués no solo ha sido un éxito a nivel local sino que se ha vendido en toda España a través de su web. "Nos hemos convertido en una pulpería", cuenta Ainara entre risas.

Pero su pulpo reversible no es un pulpo cualquiera. Además de tener el valor añadido de estar fabricado íntegramente en la ciudad olívica, siendo un producto local, permite que todo aquel que desee comprarlo pueda personalizarlo completamente.

En la web de Hogar y Niños uno puede comprar el producto y decidir de qué color quiere que sea cada uno de sus lados, bordar un nombre o escoger la tipografía de la letra del bordado.

Pulpos reversibles de Hogar y niños.

Un peluche recomendado para los niños con autismo, síndrome de Asperger o TDAH

"En nuestra tienda siempre intentamos estar pendientes de las tendencias que hay para los niños, juguetes que sean educativos o tengan alguna finalidad más allá del simple juego", señala Ainara Costas. Y es que algunos aseguran que el pulpo reversible no es un simple peluche, sino que está recomendado para el desarrollo de los más pequeños y para aquellos niños que sufren algún tipo de dificultad a la hora de expresarse, autismo, síndrome de Asperger o TDAH.

"El hecho de que sean reversibles facilita que los niños trabajen las emociones. Lo ven como un juego y así se abren más", cuenta Ainara Costas.

Hogar y niños: una tienda especializada en los más pequeños

Hogar y niños está especializada en las necesidades de los más pequeños e intentan buscar todos aquellos productos que puedan potenciar su desarrollo y habilidades.

Además de vestiduras para carritos, productos infantiles para el colegio, complementos de canastilla y el pulpo reversible, cuentan con algunos juguetes Montessori que favorecen el desarrollo de los niños.

La pelota Montessori es otro de sus juguetes estrella. Esta pelota hecha a mano en Vigo está fabricada con pequeños gajos que evitan que ruede demasiado, haciendo que sea una meta alcanzable para el bebé y facilitando el agarre.

El objetivo principal de esta tienda viguesa es adaptarse a las necesidades de los más pequeños y ofertar productos que no solo favorezcan su aprendizaje sino que les ayuden a conocerse a sí mismos.

Pelota Montessorri de Hogar y niños.
Economía