El Español
Actualidad
|
Galicia

Publicadas las ayudas de 755.000 euros para 244 locales de ocio nocturno gallegos

Estos apoyos están dirigidos para discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas y salas de conciertos que desarrollen su actividad con contrato de alquiler
La discoteca coruñesa Pelícano.
Pelícano
La discoteca coruñesa Pelícano.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución de la orden de ayudas por 755.000 euros para 244 locales de ocio nocturno que permanecen cerrados desde el pasado 15 de agosto (excepto terrazas) por las restricciones contra el coronavirus. En concreto, estos apoyos están dirigidos para discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiestas y salas de conciertos que desarrollen su actividad con contrato de alquiler.

La cuantía de las ayudas varía en función del importe mensual del alquiler, con 20.000 euros como máximo por solicitud en el tramo más elevado. Estos establecimientos están afectados por la paralización de esta actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con comunidades, para prevenir la covid-19.

Los titulares de establecimientos de ocio nocturno beneficiarios deben tener contrato de alquiler en vigor desde este mes y vigentes durante un año desde que la situación sanitaria permita la reapertura del sector, además de acreditar la continuidad de la actividad durante ese periodo. Estas ayudas forman parte del plan de reactivación de ocio nocturno. Asimismo, la Xunta publicará próximamente una línea extraordinaria de subvenciones, dotada con 800.000 euros, para el desarrollo de proyectos de programación musical en salas de conciertos en el marco del Xacobeo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad