El Español
Actualidad
|
Vigo

Proclamadas las candidaturas de Guerra y Fernández-Tapias para presidir el PP de Vigo

Ambas "reúnen los requisitos exigidos" y ha presentado los avales requeridos. La Comisión Organizadora del Congreso Local ha confirmado que se han recibido 122 ingresos de cuotas de afiliación pendientes
Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra presentan sus avales para formalizar sus candidaturas a la presidencia del PP de Vigo.
EP
Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra presentan sus avales para formalizar sus candidaturas a la presidencia del PP de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) Local del PP de Vigo ha acordado este viernes la proclamación de las dos candidaturas presentadas para el cónclave: la de la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, y la del exconselleiro y senador, Javier Guerra.

Una vez terminado el plazo fijado en el reglamento del Congreso, la COC ha comprobado que ambas candidaturas «reúnen los requisitos exigidos» y ha presentado los avales requeridos (el mínimo eran 35, pero ambos presentaron varios cientos de firmas).

Tras esta verificación, la Comisión, que también ha confirmado que se han recibido 122 ingresos de cuotas de afiliación pendientes (en el plazo de regularización que se dio a los militantes), ha acordado por unanimidad proclamar a los dos candidatos a presidir el PP vigués.

Asimismo, se ha acordado la convocatoria de la campaña electoral interna, que comenzará a las 00:00 de este sábado y finalizará a las 24:00 del 13 de diciembre. El XIII Congreso Local está fijado para el 18 de diciembre.

Proceso electoral en un clima de tensión

Desde que se conoció la convocatoria del cónclave, la candidatura del exconselleiro ha criticado las dificultades que la organización ha puesto para facilitar la votación al mayor número de militantes, los exiguos plazos para regularizar las cuotas y otras condiciones. De hecho, varios de ellos dirigieron sus protestas a la COC por carta y amenazaron con impugnar la convocatoria.

Pero la tensión llegó a su momento álgido a principios de semana, cuando la Secretaría de Organización del PP desde Génova, remitió una carta al presidente provincial, Alfonso Rueda (que éste reenvió a la COC), advirtiendo de posibles irregularidades en varias solicitudes de afiliación, aunque sin dar un número concreto ni nombres.

La organización del Congreso hizo público un comunicado en el que relacionaba a Guerra y a miembros de su candidatura con esas supuestas ilegalidades, que consistían en más de 30 intentos de afiliación vinculados a cuentas bancarias cuyo titular era el propio Javier Guerra o personas del PP con cargos en el Ayuntamiento (todos los ediles ‘populares’ están en el equipo del candidato).

Mientras que Guerra negó cualquier irregularidad, alegando que quiso afiliar a «familiares y allegados» (algo que permite el reglamento del partido) y acusando a la COC de parcialidad y de intento de desprestigiarle, la candidatura de Fernández-Tapias denunció las «trampas» y «maniobras en la sombra» de su oponente, restando credibilidad a sus explicaciones y atribuyendo su forma de actuar a un intento de influir en el resultado del Congreso.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad