El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Pontevedra se reivindica en Fitur 2022 como "la ciudad en la que mejor se vive del mundo"

Yoya Blanco e Iván Puentes presentaron en la feria de turismo a la ciudad del Lérez como un espacio rodeado de naturaleza, en el que practicar deporte sin salir del casco urbano y, por supuesto, en el que disfrutar de una excelente gastronomía
Delegación del Concello de Pontevedra en Fitur
Delegación del Concello de Pontevedra en Fitur

La delegación pontevedresa presente hoy en el Pabellón de Galicia en Ifema protagonizó una divertida presentación de la campaña de Turismo de Pontevedra en la que reivindicaron la "capital española del turismo verde, deportivo y gastronómico" como "la ciudad en la que mejor se vive del mundo".

En una ceremonia que asistieron el diputado Guillermo Meijón; la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y los concejales 'populares' Silvia Junco y Guillermo Juncal, la concejal de Turismo, Yoya Blanco, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, encargados de presentar la ciudad de Pontevedra.

Durante el acto fueron exhibidos dos vídeos: uno de ellos, que abrió la presentación, centrado en los pasmosos espacios verdes urbanos que tenemos en nuestra ciudad, y lo otro la cómica pieza audiovisual realizada por Fernando Portela, con la actuación estelar de Paco, que transmite la filosofía de vida de los pontevedreses: 'Non todo vai ser sufrir!' #VenaPontevedra

Yoya Blanco entrega el obsequio de Turismo de Pontevedra a Pedro Sánchez

Tal y como ocurrió en la pasada edición de Fitur, la concejal de Turismo aprovechó la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para hacerle entrega del regalo repartido por Turismo de Pontevedra en esta Feria Internacional, consistente en un set de productos de Hifas da Terra: Mico Serum, Mico Soap, Reishi Infusion y Mico Lip Balm. Sánchez también se llevó una bolsa para su mujer, Begoña Gómez.

Turismo verde, deportivo y gastronómico

Durante la presentación, Iván Puentes hizo gala de la cantidad de espacios verdes que Pontevedra tiene "a un minuto del centro", como pueden ser la Illa das Esculturas, la Xunqueira de Alba o las beiras de los ríos Lérez y Gafos. "Todo esto que veis aquí es zona urbana de Pontevedra, que está caminando a diez minutos de la plaza de España, en el centro de Pontevedra", decía el concejal de Desarrollo Sostenible.

También hizo mención del río Lérez como protagonista de los entrenamientos de deportistas tan reconocidos como Teri Portela, reciente medallista olímpica; David Cal, también piragüista olímpico; o el triatleta Javier Gómez Noya, que acaba de alzarse con su primer Ironman de 2022.

Yoya Blanco, por su parte, habló "de comer, porque llevamos todo el año comiendo en Pontevedra". Así introdujo la candidatura de la ciudad a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023, un hito histórico para la Boa Vila con el que se reconocería su excelencia gastronómica.

Además, la concejala mencionó que "Pontevedra se ha significado desde hace años como una ciudad que sabe, como nadie, organizar los grandes eventos deportivos", refiriéndose a la organización de las próximas series mundiales de triatlón, que se disputarán en la ciudad en 2023.

El Camino Portugués a Santiago de Compostela, los grandes eventos que seguirán la estela de Pontevedra Capital Gastro o las citas deportivas que tendrán lugar a lo largo de este año han sido también protagonistas de esta presentación, en la que ambos concejales coincidían: "Pontevedra es la mejor ciudad del mundo para vivir".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad