El Español
Actualidad
|
O Salnés

Pontevedra-O Salnés prevé un aumento de ingresos por Covid que no comprometa los hospitales

El coordinador Covid del área sanitaria habla de un ligero repunte de pacientes en hospitalización convencional pero advierte que no se han tenido que aumentar los recursos asistenciales, aunque "la presión se mantiene alta" en Atención Primaria y Urgencias
Hospital de Montecelo.
Sergas
Hospital de Montecelo.

PONTEVEDRA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés prevé que la próxima semana se incrementen "un poco más" los ingresos de pacientes por la Covid-19, pero "sin comprometer el funcionamiento" de los hospitales.

Así lo ha manifestado este martes a los medios el coordinador de hospitalización Covid y jefe de Servicio de aparato digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el doctor Juan Turnes, que ha apuntado que en la actualidad cuentan con 70 pacientes ingresados por este coronavirus en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

"Es una cifra superior a la semana pasada", ha comentado, en especial en hospitalización en convencional, en la que se suman "ocho más", ha señalado el doctor Turnes, que ha destacado que "se venía de semanas con incrementos de diez pacientes". Por ello, ha valorado que "el incremento es ligeramente inferior", al tiempo que ha resaltado que han bajado los pacientes en UCI.

Con todo, ha incidido en que "se asiste a estos pacientes sin tener que incrementar recursos asistenciales en las plantas en las que se encuentran atendidos". Y ha afirmado que "la presión se mantiene alta", sobre todo en Atención Primaria y en los servicios de Urgencias.

"Es esperable que la próxima semana todavía se incremente un poco más el nivel de ingresos, pero sin que comprometa el funcionamiento de nuestros hospitales", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad