El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Pontevedra lanza un programa para acabar con la brecha de género en el sector tecnológico

La Diputación provincial destinará 135.000 euros para poner en marcha el proyecto 'Tecnolóxicas' en colaboración con Asime
Presentación del programa 'Tecnolóxicas'.
DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Presentación del programa 'Tecnolóxicas'.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra destinará más de 135.000 euros para poner en marcha el proyecto 'Tecnolóxicas' que, en colaboración con la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), pretende generar una cultura del talento femenino y acabar con la brecha de género en el sector tecnológico-industrial.

Tal como ha informado la administración provincial en un comunicado, con la aprobación de un convenio con Asime, la Diputación pone en marcha esta iniciativa pionera que busca situar a la provincia y a Galicia en general a la vanguardia de la lucha contra la brecha de género en dicho sector.

"Generar una cultura del talento femenino tecnológico para enriquecer el tejido industrial, así como dar visibilidad e información para atraer a las jóvenes a las carreras STEAM y darles respuesta real a las necesidades actuales de las empresas de la provincia son los principales objetivos de esta iniciativa", ha reivindicado la Diputación.

Así, esta primera edición de 'Tecnolóxicas' se desarrollará hasta 2023 y contará con un presupuesto que supera los 200.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará más de 135.000 euros.

"No podemos olvidar que hay mucha generación de empleo, y de calidad, en el ámbito de la tecnología y estamos teniendo un serio problema", ha alertado la presidenta, Carmela Silva, poniendo el foco en que los datos de matriculación de mujeres en carreras STEAM como Ingeniería, Ciencias o Matemáticas en lugar de crecer, están cayendo.

Proyecto piloto con 10 mujeres y 10 empresas

Por ello, el proyecto, que optará a fondos europeos, buscará ofrecer a las mujeres tecnológicas formación y contratos en empresas del sector para visibilizar su rol y fomentar futuras vocaciones. Comenzará este 2022 como proyecto piloto con la participación de 10 mujeres y 10 empresas.

Además, 'Tecnolóxicas' tendrá un apartado de sensibilización, con la realización de diferentes actividades en colegios de educación infantil y primaria y en institutos para favorecer la inclinación a la tecnología de las jóvenes. "Será una campaña muy de proximidad, de poner en valor a mujeres tecnólogas para que sean referentes de niñas y jóvenes", ha reivindicado Carmela Silva.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad