El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Pontevedra hará funcionarios a 38 empleados municipales para reducir la temporalidad

El Pleno del Concello ha aprobado convertir al personal fijo e indefinido en funcionarios, algo que se ha decidido de forma unilateral y con el único apoyo de la CIG
Edificio administrativo del Concello de Pontevedra, en Michelena.
Edificio administrativo del Concello de Pontevedra, en Michelena.

PONTEVEDRA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este jueves convertir en funcionarios a 38 trabajadores para reducir la temporalidad. El gobierno local adoptó esta decisión de manera unilateral y con el único apoyo de CIG después de que el resto de sindicatos plantasen la negociación en la última reunión de la Junta de Persoal.

La sesión plenaria se ha vuelto a celebrar en el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra que contó entre el público con la presencia de un grupo de representantes sindicales.

La concejala de Personal, Carme Fouces, ha defendido la propuesta explicando que esta actuación pretende transformar los puestos de trabajo del personal fijo e indefinido para convertirlos en personal funcionario municipal. La medida permite que 38 plazas se conviertan en funcionarios, 17 pertenecientes a personal laboral fijo y 21 de personal laboral indefinido.

La concejala del Partido Popular Pepa Pardo indicó que se debe tender a estabilizar los puestos de trabajo, pero matizó que el PP pide un giro a la política de personal "que deja mucho que desear". Por ello, instó al gobierno local a que recupere la "senda de la negociación" atendiendo las peticiones de todos los trabajadores.

El punto se aprobaba con los votos a favor del BNG y del PSOE, y la abstención del PP, entre los abucheos por parte de los representantes sindicales sentados en la zona del público.

El pleno también aprobó una modificación de crédito por más de 11 millones de euros, que se invertirán en más de un centenar de actuaciones que, según el concejal de Hacienda, Raimundo González, supondrán la creación de 200 puestos de trabajo directos con un incremento de la actividad económica y mejora de equipamientos y servicios para la ciudadanía.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad