El Español
Vivir
|
Mascotas

Pontevedra crea una campaña para acabar con las heces de perro en los parques y calles

La campaña "Bo cidadán canino, boa cidadá canina" se traducirá en la distribución de flyers, la instalación de carteles y pancartas y señalización de las "cacas" no recogidas mediante cruces marrones
cedida
Ofrecido por:

La lucha para acabar con los excrementos de perro en las calles de Pontevedra continúa tras la web Pontecaca, ahora, las concellerías de Benestar Social y de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural acaban de lanzar una ofensiva que también tiene por objetivo de acabar con los residuos sólidos caninos en los parques y calles de Pontevedra.

Entre otras acciones, la campaña de sensibilización ‘Bo cidadán canino, boa cidadá canina’ se traducirá en la distribución de flyers con consejos para pasear a nuestras mascotas, la instalación de carteles y bandoleras advirtiendo del daño que los excrementos causan a los jardineros y las sanciones que la ley recoge para los que no los retiran y una 'performance' consistente en la señalización de 'caca' no recogida por cruces marrones.

Ilegal e incivico

El concelleiro de Benestar Animal afirmó que "nadie debe tener un perro si no puede cuidarlo en las condiciones adecuadas y comportarse de forma cívica y empática, cumpliendo con su deber de educarlo y, sobre todo, de educarse en la recogida de excrementos y la limpieza de la orina con agua". "Aunque algunos lo han normalizado, dejar la caca de nuestro perro en la calle o en una zona verde no es normal y también es ilegal. Así como no es normal que llevemos a nuestro animal a mear delante de un portal o en medio de la acera, como pasa con más frecuencia de la que debería ”, ha dicho el edil del PSOE.

El concelleiro de Benestar Animal también anunció su intención de complementar esta campaña para incentivar la recogida de heces con el reparto de botellines "para que algunos dueños de perros pierdan de una vez ese hábito incivilizado e imprudente de no limpiar con agua la orina de sus mascotas".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir