El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Pontevedra cambia el 'multamóvil' por un sistema portátil de control de estacionamientos

Con su puesta en marcha, la Policía Local intensificará la vigilancia de las infracciones en los espacios de servicios, de carga y descarga y estacionamiento de autocaravanas
Fila de coches aparcados.
shutterstock
Fila de coches aparcados.

PONTEVEDRA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Seguridade Cidadá del Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado este jueves el nuevo dispositivo de control del estacionamiento en la ciudad que sustituirá al conocido popularmente como 'multamóvil', al que el Gobierno denominaba 'Ollomóbil'.

Con la puesta en marcha de este sistema, la Policía Local intensificará la vigilancia de las infracciones en los espacios de servicios, de carga y descarga y estacionamiento de autocaravanas, tal y como ha explicado en la presentación de este nuevo dispositivo la concejala de Seguridade Cidadá, Eva Vilaverde, que ha estado acompañada del director general de Protección Cidadá, Daniel Macenlle, y del intendente principal de la Policía Local, José Manuel Duarte.

En concreto, se trata de un sistema compacto integrado por dos cámaras que puede funcionar individualmente en dos coches o integrado en un solo vehículo, y que se controla con una tableta. Según han destacado, se puede instalar en cualquier vehículo policial en cuestión de 10 minutos.

El sistema controla las matrículas de los vehículos de cualquier zona de la ciudad, y en el caso de haber instalado las dos cámaras tendrá un ángulo de visión de 200 grados.

Ya en marcha

La concejala Eva Vilaverde ha explicado que su puesta en marcha se retrasó por los ajustes del software, así como por la compatibilidad del sistema municipal.

Ahora que ya está operativo "se vuelve a la normalidad", ha dicho en referencia al año y medio que llevaba la ciudad en una situación excepcional, "en la que cambiaron las prioridades de la Policía Local". Se flexibilizaron los controles de tráfico, ya que hasta ahora la prioridad de los agentes municipales era el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad