El Español
Vivir
|
Música

Ponteareas se convertirá en la capital gallega de la música de cámara el 14 de agosto

La IX edición del Festival Groba traerá al municipio pontevedrés a importantes artistas internacionales de este género, además de contar con el compositor al que se homenajea, Rogelio Groba, que sigue actuando a sus 92 años
Presentación del Festival Groba de música de cámara
Cedida
Presentación del Festival Groba de música de cámara
Ofrecido por:
Publicidad

Hoy se presentó la IX edición del Festival Groba, en homenaje del compositor Rogelio Groba, con la que Ponteareas se convertirá en la capital gallega de la música de cámara entre el 14 y el 20 de agosto. Durante estos días, cerca de una decena de intérpretes de todo el mundo compartirán su arte en distintos espacios del municipio, tanto al aire libre como en el auditorio municipal.

La alcaldesa, Cristina Fernández, destacó que este evento "democratiza la alta cultura" y ya forma parte del "ADN de Ponteareas". El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Fernando Groba, apoya con todos los medios disponibles un festival que este año, debido a la crisis sanitaria, "s más importante que nunca". "Estoy segura de que la música ayudará a mejorar nuestra salud mental y cultural", destacó Cristina Fernández, al tiempo que felicitó la Orquesta de Cámara Gallega por su "gran trabajo" en la organización del festival.

El director artístico del Festival Groba, Rogelio Groba Otero, le agradece al Ayuntamiento, a la Diputación de Pontevedra, y a la Xunta de Galicia, su apuesta por la música y por el alta cultura. "Ponteareas es la villa de las flores del Corpus, pero también de las flores sonoras", afirmó durante la presentación de un evento que traerá al municipio "artistas de gran reconocimiento internacional". Entre las propuestas musicales que sonarán entre el 14 y el 20 de agosto también habrá de compositores gallegos, tomando especial atención a obra del maestro Rogelio Groba, que las sus 92 años continúa componiendo y ya suma 721 piezas.

Durante el acto también estuvieron presentes a diputada de Cultura de la Diputación de Pontevedra, Victoria Alonso, que quiso felicitar la organización por el "gran cartel alcanzado", y el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, que resaltó a labor del festival para glorificar la figura de Rogelio Groba, un músico "muy admirado en Galicia y en toda España".

La entrada a las actuaciones es gratuita, pero las personas que quieran asistir deberán hacer sus reservas en la plataforma www.eventbrite.es

¡Síguenos en Facebook!
Vivir