El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Ponteareas (Pontevedra) promueve la primera línea de bus desde el rural al Centro de Salud

Es una medida adoptada para la Semana Europea de la Movilidad que, en caso de tener éxito, se ampliaría en el futuro a otras parroquias del municipio
shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y el concelleiro de Mobilidade, Roberto Mera, presentaron este miércoles a los colectivos sociales de Guláns e Areas la primera línea de transporte público colectivo desde las parroquias al Centro de Salud. Estos actos forman parte del programa de la Semana Europea de la Movilidad, en la que Ponteareas participa por segundo año consecutivo.

A petición del Ayuntamiento, esta línea interurbana fue autorizada por la Xunta de Galicia para que la empresa Raúl S.A la llevara a cabo, puesto que es la compañía que también gestiona el autobús escolar en ese mismo recorrido. Sin embargo, este servicio se prestará en un horario diferente al lectivo. Se trata de una iniciativa experimental que, en caso de tener aceptación entre los vecinos y ser útil, se ampliaría en el futuro a otras parroquias.


La alcaldesa de Ponteareas ha declarado que "esta medida se encuadra en nuestras políticas de desarrollo sostenible y saludable y en nuestro compromiso de mejorar los servicios para el rural". El concelleiro de Mobilidade, Roberto Mera, señala que este nuevo servicio "pretende dar respuesta a la inexistencia de transporte público colectivo desde el rural adaptado a los horarios más demandados para acudir al Centro de Salud por personas que carecen de vehículo propio".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad